La Policía Nacional niega el intento de un rapto de un niño en la ciudad
La Policía Nacional de Jaén niega rotundamente la noticia aparecida en una red social sobre tentativas de secuestros de niños en Andújar. Sostiene en un comunicado que están circulando por las redes sociales, concretamente en facebook, que esta fuerza de seguridad está investigando el intento de secuestro de bebé de 19 meses en la ciudad andujareña, relatando detalles y manifestaciones de la cuidadora del mismo, con el fin de da veracidad a la noticia.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:17
Desde la Comisaría de Jaén se niega tajantemente que se haya producido denuncia alguna sobre los hechos relatados en el mensaje y se añade que no se han detectado grupos de delincuentes que se dediquen al secuestro de niños, "todo cuanto aparece en las redes sociales en referencia a estos supuestos secuestros y secuestradores es totalmente falso y no hay motivo para la alarma", asevera.
Aborto de un robo en un supermercado
Por otra parte, la intervención conjunta de las fuerzas de seguridad de la ciudad ha abortado un robo en la ciudad y ha permitido la detención de cuatro individuos con numerosos antecedentes penales, y según fuentes de la investigación, de origen sevillano. Estas personas se disponían a saquear el dinero de la caja de un supermercado que se ubica al inicio de la avenida Blas Infante. Fueron sorprendidos por operarios de la Guardia Civil que pasaban por allí y avisaron a la Policía Nacional.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron miembros de esta fuerza de seguridad y de la Local. La Nacional montó un dispositivo que permitió la detención de uno de estos individuos por las calles de la ciudad y de los otros tres restantes con la primera luz de alba, puesto que se escondieron en la ribera del río. El dispositivo los sorprendió al amanecer y lo detuvo. Todos ellos pasaron a disposición judicial el viernes pasado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.