Borrar

La delegación local de Cruz Roja entrega cada vez más material escolar y alimentos a las familias necesitadas

La delegación local de Cruz Roja ha entregado material escolar a unas 150 familias, algunas más que el año pasado. Esta iniciativa la ha auspiciado una año más con Carrefour y ha contado con una gran colaboración ciudadana, como indica a IDEAL la responsable local de Cruz Roja, Josefa Díaz Alarcón. "Estoy contenta con la gente de Andújar, como se ha volcado y se ha sensibilizado a la hora de adquirir el material para las personas que lo necesitan", precisa. Tanto la institución humanitaria como el hipermercado han mostrado otra vez una gran sintonía a la hora de atender a las personas más necesitadas, como lo hacen con esta acción de entrega de libros y con la entrega de juguetes en los Reyes Magos.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:04

Josefa Díaz ha indicado que ya está viniendo gente para la campaña de recolección de la aceituna y según ha podido saber esta redacción por personas implicadas en el dispositivo de acogida, este año se puede adelantar ante la previsión de que existe más trasiego de personas ante las perspectivas de una buena cosecha de aceituna. Díaz teme que no tengan tanta comida para abastecer las necesidades por las que están pasando muchas familias en la ciudad, "vemos que está viniendo mucha gente nueva", precisa Díaz.

Por otra parte, la delegación andujareña de Cruz Roja, se ha integrado en un programa que busca una mejor inserción laboral de personas que están pasando por momentos de penurias económicas. Su responsable, Carolina Arias (psicóloga y orientadora laboral), gestiona un plan de empleo que se denomina 'Itinerarios Integrales para Personas de Difícil inserción' que aspira a una mejora de las oportunidades laborales a través de una mejora de la formación, de una orientación laboral y de intermediación en empresas, "detectamos sus necesidades, nos adaptamos a su perfil de empleabilidad y tratamos de dar el paso adelante", recalca Arias.

Un total de 53 personas se han incluido en este programa y la mayoría son afectados por la crisis. Se hacen refuerzos en Enseñanza Secundaria Obligatoria, se dan clases de alemán y de inglés y algunas prácticas en comercios. En marzo comenzó este programa y también trabaja con personas que son atendidas en los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Un 10% de los participantes han encontrado trabajo y se espera una mejora de los resultados.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La delegación local de Cruz Roja entrega cada vez más material escolar y alimentos a las familias necesitadas

La delegación local de Cruz Roja entrega cada vez más material escolar y alimentos a las familias necesitadas