50 padres asisten a la charla sobre el llanto del bebé
Más de 50 madres y padres asistieron ayer al Salón de Actos del Hospital Alto Guadalquivir para escuchar la charla sobre el llanto del bebé ofrecida por el matrón del centro hospitalario andujareño Manuel Ratia. Este evento, promovido por la Asociación de Apoyo a la Lactancia 'Amar con M' en colaboración con el Hospital Alto Guadalquivir, se encuadra en las actividades que se están organizando para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que en Europa se celebra durante la primera semana de octubre. Bajo el lema "Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno" pretende recordar la importancia de la lactancia natural no sólo como modo de alimentación del recién nacido, sino como elemento clave de la crianza natural y el vínculo afectivo, siendo recomendable utilizarla por los especialistas como alimentación exclusiva hasta los seis meses de edad.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:10
En esta conferencia se trató de explicar cómo más allá de la existencia de algún problema orgánico, el llanto es una expresión normal en los bebés durante los primeros meses de vida y es una de las formas que tienen para interrelacionarse con su entorno. Según apuntó Ratia, "a veces es un motivo de preocupación importante para sus progenitores, especialmente, si lo consideran excesivo o parece inconsolable, siendo origen de un gran número de consultas médicas, e incluso conllevando problemas dentro del ámbito familiar. Sin duda alguna, las expectativas que los padres tienen de cómo será la crianza de su bebé, la falta de patrones de los que aprender desde la infancia así como los modelos occidentales de crianza, son alguna de las causas que hacen que la mayoría de las parejas piensen que sus hijos lloran en exceso".
El próximo sábado 'Amar con M' ha programado otra actividad, una jornada de convivencia al aire libre. Se desarrollará en el Parque de las Vistillas de la localidad, con el objetivo principal de visibilizar la lactancia materna y la crianza natural, acercándola a la naturaleza y a la sociedad iliturgitana. A ella pueden asistir todas las familias que lo deseen. Por último, se está organizando una exposición de fotografías que tiene como tema central la lactancia materna, y que se inaugurará próximamente en el Hospital Alto Guadalquivir.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.