Borrar

El PP pide la restitución del segundo equipo médico de urgencias

Es la segunda vez que el PP y mediante una moción presentada al Pleno de la Corporación Municipal, pide que se restituya el segundo equipo de Urgencias de Atención Domiciliaria en Andújar. La Junta de Andalucía, según afirmó el portavoz municipal del Partido Popular, Francisco Carmona, sigue marginando a esta ciudad y a sus 40.000 habitantes "como lo prueba el que este servicio ya se haya recuperado en poblaciones como Linares, Bailén y la Carolina y aquí no".

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:19

No entienden los populares porqué se discrimina a una población que además de la residente en la localidad, hay cinco pedanías y numerosos núcleos de población dispersa. "Los recortes en Sanidad en Andújar y en Andalucía no son del gobierno Central. El Sr. Griñán en Junio de 2012 decretó un recorte de 700.000? en el Distrito Sanitario Norte al que pertenece Andújar, de los que 200.000? se aplicaron a nuestra ciudad, suprimiendo para ello un equipo completo de urgencias domiciliaria de los dos con los que contaba quedando solamente uno". Carmona apuntó que sólo existe ahora un equipo de urgencias para atender las necesidades médicas que puedan surgir en toda la zona de Andújar, desde el domingo a las 12:00 horas hasta el jueves a las 08:00 horas.

Para nada se ha tenido en cuenta que la población de Andújar es una población envejecida, que el servicio se presta en una extensión de 1000km2, que las poblaciones limítrofes como Marmolejo, Arjona y Villanueva, lastres no suman la población de Andújar y tiene cada una, una unidad y que son 1444 personas mayores de 65 años que viven solas o 1.073 con dependencia". Apuntó que recientemente, y gracias al buen hacer de los sanitarios, se pudo salir de una situación a la que hubo que recurrir a la unidad de Bailén, que tardó una hora en personarse, "y no se puede argumentar, como hizo la delegada en contestación a la primera moción, diciendo que hay que llamar al 112". La primera moción la presentaron los populares en julio de 2012 y contó con el voto en contra del grupo del PSOE. En el pleno volvieron a decir no junto a IU; el PA si que apoyó la moción.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PP pide la restitución del segundo equipo médico de urgencias

El PP pide la restitución del segundo equipo médico de urgencias