Borrar

Homenaje por su jubilación al comerciante de la Plaza, José Luís Romera

La Plaza de Abastos homenajea a uno de los suyos, José Luís Romera Gisbert. Tras 55 años de intenso trabajo como empresario ligado a las chacinas y carnes ha llegado el momento de su jubilación. Compañeros de la Plaza de Abastos así como proveedores y miembros de la corporación municipal quisieron participar en la sorpresa que los compañeros de actividad tenían preparada para quien lo ha dado todo por el empuje de la Plaza de Abastos y el desarrollo de su actividad. El alcalde, Jesús Estrella y la presidenta de Agrumerca, Sensi Navas, entregaron a José Luís una placa conmemorativa en recuerdo y agradecimiento de sus compañeros y a su mujer un detalle floral.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:40

Según sus compañeros José Luís resalta por asesorar, impulsar y ayudar a aquellos comerciantes que lo necesitan, sobre todo a los más jóvenes. En este sentido, José Antonio Quiñones, que regenta un puesto de frutos secos, indica "a todo lo que hace falta siempre está ahí José Luís. Para colaborar, para orientarnos. Nos dice cuando va a estar la cosa más floja y cuando tenems que apretar. Además manda clientes suyos a otros puestos y es de agradecer".

El empresario, Joaquín Criado destaca de el como "gran profesional. Es una fuente de sabiduría tantos años en la plaza de Abastos. Todos los jóvenes recurren a él en donde encuentran gran apoyo porque les enseña".

El concejal de Servicios Municipales, área responsable de la Plaza de Abastos, valora su trayectoria "Más de 50 años lo avalan. Fue pionero en el cambio de la Plaza de Abastos. El acto de reconocimiento de hoy es una convivencia que fometa el trato de los comerciantes y los empuja con iniciativa en mejora de estas instalaciones y del servicio al ciudadano".

Desde los 10 años comenzó con Lacoba. En 1972 decidió abrir por su cuenta y arriesgar. José Luís recuerda esta época en la que Pepe González regía la Plaza de Abastos. Desde entonces, destaca, está inscrito como comercial en el Ayuntamiento. Un salón de bodas y la fundación de la Cooperativa San Eduardo dedicada a la comercialización de comestibles o un supermercado en Avenida de Granada son algunos de los negocios que emprendió José Luís siempre compaginando estas actividades con su puesto en la Plaza de Abastos en la que cuenta con varios empleados y la implicación de su familia en el negocio del que resalta, además de llevar un bar en el que se degustan los productos de gran calidad del mercado andujareño.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Homenaje por su jubilación al comerciante de la Plaza, José Luís Romera

Homenaje por su jubilación al comerciante de la Plaza, José Luís Romera