Balance positivo del Aula de Conciliación con 80 matrículas durante el verano
Este año han sido un total de 80 las matrículas que desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre han utilizado como recurso el Aula de Conciliación Familiar impulsada conjuntamente por las concejalías de Mujer e Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Andújar, por tercer año consecutivo. Este servicio pretende ofrecer un recurso educativo con actividades de formación y ocio para escolares de 4 a 12 años de edad. Un balance positivo del desarrollo del Aula de Conciliación durante el periodo estival, que ha facilitado aún más la conciliación, posibilitando la diversa combinación de semanas y quincenas para adaptarse a las necesidades familiares y ahorrar el coste del periodo solicitado.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:30
El aula se clausuró la primera semana de septiembre con una fiesta de fin de curso, un broche final en el que los alumnos tuvieron la ocasión de bailar, jugar e intercambiar impresiones con sus padres y monitoras. Estuvieron presentes el alcalde de Andújar, Jesús Estrella; la concejala de Mujer e Igualdad y Educación, Rosa María Fernández de Moya; la gerente de la empresa que gestiona el Aula, Aula Integral de Formación, Mª Ángeles Osorio, y la directora del CEIP Francisco Estepa, Elena Alcaide Font.
La oferta formativa ha sido muy amplia, desde el refuerzo escolar a actividades lúdicas, contando también con salidas y visitas que han reforzado los contenidos desarrollados según las unidades temáticas. Algunas de estas salidas, actividades y visitas han sido: Plaza de Abastos, taller de nutrición, Parque de Bomberos, tienda de mascotas, Protectora de Animales, visita al Teatro Principal, fiesta del agua, actividad deportiva y animación al tenis a cargo del Club Isturgi, visita al horno de la panadería Planet, Protección Civil, ilustración de un cuento, desayuno saludable y Educación Vial. El aula se volverá a poner en marcha en todos los periodos vacacionales escolares a lo largo del año para seguir al servicio de la conciliación.
Tras la entrega de diplomas a todos los participantes, los asistentes disfrutaron de un desayuno y refrescos. La concejala de Educación y Mujer e Igualdad destacó "la apuesta rotunda del Ayuntamiento por favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar con este recurso al servicio de las familias". Por su parte, el alcalde subrayaó la política municipal destinada a este fin, que califica como "una política real en favor de la igualdad, enmarcada en el I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que cubre una necesidad social en nuestra ciudad". Ambos coinciden en agradecer a los padres su confianza y en reconocer la labor y espíritu de colaboración del centro y la empresa que gestiona el Aula. Agradecimientos que también realizaron Mª Ángeles Osorio y Elena Alcaide.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.