La Guardia Civil denuncia a una persona por caza furtiva.
El pasado 2 de septiembre una unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil sorprendió a un hombre que, provisto de un rifle de caza mayor, había accedido a fincas que constituyen coto privado de caza, saltando los vallados perimetrales que las circundan, con intención de cazar de modo ilegal, pues carecía de permiso de los titulares de estos terrenos cinegéticos.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:08
Los hechos tuvieron lugar la noche del 1 de septiembre en dos fincas situadas en el término municipal de Villanueva de la Reina. El infractor accedió a una de las fincas provisto de un arma para cazar. Continuó haciéndolo posteriormente en otra colindante y permaneció durante toda la noche realizando esta actividad ilegal. Para ello se iluminaba con linternas que llevaba consigo. No consiguió abatir ninguna pieza de caza hasta que sobre las 07:15 horas del día siguiente fue interceptado cuando regresaba al vehículo en el que había llegado que estaba estacionado en otra finca distinta, para la que sí contaba con autorización para cazar.
En estas actuaciones, que cuentan con la colaboración de la guardería privada de las fincas particulares, se vienen estableciendo dispositivos de control y seguimiento de personas sospechosas de dedicarse a la caza furtiva, que pretenden hacerse de trofeos de caza o la carne de los animales. Como resultado de la actuación policial, se intervino al responsable un rifle de caza mayor legalizado a su nombre, y una mochila conteniendo tres linternas y una navaja de grandes dimensiones, formulándose denuncia administrativa contra el mismo por infracción grave a la normativa de caza de Andalucía, que se ha remitido a la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, de la Junta de Andalucía, a cuya disposición quedó también el material intervenido.
A lo largo del año, las Unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Jaén llevan a cabo actuaciones relacionadas con las actividades ilegales de caza (furtivismo) y especialmente en esta época en la que tiene lugar la berrea del ciervo en especial en la Sierra de Andújar y el resto de la zona norte de la provincia.
.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.