Cerca de 4.000 escolares comienzan un nuevo curso escolar
2.525 alumnos de Primaria y 1.215 alumnos de Infantil retomaron la rutina después del periodo vacacional y comnzaron un nuevo curso escolar en los catorce centros públicos y concertados de Educación Primaria e Infantil de la ciudad. El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y la concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya, visitaron el CEIP Capitán Cortés, donde intercambiaron impresiones con miembros de la comunidad educativa, además de mantener un encuentro con un grupo de escolares que comenzaban el primer ciclo de Primaria.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:34
Al finalizar la mañana, Jesús Estrella recibió en el Salón de Plenos a un grupo de alumnos de un instituto alemán situado en la ciudad de Hameln (Hamelín), en la Baja Sajonia, que visitaban Andújar a través de un convenio con el Instituto Nuestra Señora de la Cabeza. Jesús Estrella les dirigió unas palabras destacando los principales atractivos de Andújar, su cultura y su gente, y les animó a volver a la ciudad en el futuro. Le entregó a los profesores productos típicos de la ciudad y a los alumnos material promocional.
Publicidad
El primer edil subrayó durante el incio del curso la importancia de la jornada "ya que los escolares son el auténtico tesoro de Andújar" y ha recordado el trabajo realizado por la concejalía de Servicios e Infraestructuras Urbanas para poner a punto los centros educativos antes del inicio del curso. 22.000 metros cuadrados de edificios públicos en los que se ha intervenido, con trabajos de carpintería, instalación eléctrica y pintura, además de limpieza." Cada año el Ayuntamiento invierte 700.000 euros en mano de obra y materiales por trabajos de mantenimiento de los ocho centros públicos de Primaria e Infantil. Damos respuesta a las necesidades de los centros, manifestando nuestro compromiso con la educación. La educación es un pilar fundamental para nuestra sociedad, es una inversión en futuro", afirmó el alcalde.
La concejala de Educación destacó que cada año el área escoge un centro educativo para inaugurar el curso escolar, elección que en 2013 ha correspondido al CEIP Capitán Cortés, lo que para el equipo de gobierno supone una reivindicación ya que el centro requiere una actuación integral por parte de la Junta de Andalucía para modernizar sus instalaciones. La concejala quiso informar deapuntó que "a partir de este curso la Junta de Andalucía se hace cargo del servicio de Transporte de Educación Especial, que ha privatizado". Rosa María Fernández de Moya reconoció la labor y la entrega de los profesionales hasta ahora responsables de este servicio, que se gestionaba desde el Ayuntamiento mediante convenio con la administración autonómica.
Ante preguntas de los periodistas, la concejala y el alcalde recordaron algunas de las reivindicaciones de la ciudad en materia educativa, como el Conservatorio de Grado Medio, la Escuela Oficial de Idiomas o el nuevo colegio San Eufrasio, que la Junta de Andalucía se comprometió a construir mediante un convenio firmado en 2002.
Respecto a la situación del proyecto de remodelación integral del Colegio Arias Abad para albergar la Casa de la Música, la concejala ha avanzado que las obras están a punto de finalizar, a falta de los trabajos de pintura. Sin embrago, Rosa María Fernández de Moya ha anunciado que el Gobierno Municipal plantea ampliar el proyecto, con una adecuación del patio y la fachada, de forma que los colectivos puedan llevar a cabo conciertos al aire libre. Lo que implica destinar una nueva partida de 15.000 euros y supondrá que las obras se prolonguen unos meses más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión