Los taxistas de la ciudad piden más sombras y mejor señalización de las paradas
La actividad en el taxi ha bajado en la ciudad alrededor de un 90%. Así lo ha afirmado a IDEAL el presidente de la Asociación de Radio-Taxi Andújar, José Aguilera. "Incluso hay compañeros que se están planteando la posibilidad de dejar el taxi, porque estamos 26 y no hay trabajo ni siquiera para la mitad", lamenta. Aguilera precisa no obstante que los meses de verano no son muy propicios para el sector, por la poca actividad que hay en la ciudad, de ahí que esperen el mes de septiembre cuando Andújar empiece a recobrar su movimiento normal.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:35
"Nuestras paradas están llenas de taxistas en estos meses y apenas hacen viajes", recalca el presidente que aglutina a este colectivo. Esta bajada también se ha notado este verano de una forma muy significativa en el servicio a las pedanías que ha conveniado con el Ayuntamiento. "En el mes de agosto apenas viene la gente a Andújar, salvo los martes que se suelen acercar al mercadillo".
Publicidad
Reivindicaciones
Los taxistas de la ciudad mantienen una serie de reivindicaciones que han planteado al Ayuntamiento para la mejora de sus condiciones de trabajo. Han solicitado una marquesina en la estación de autobuses, "se trata de una parada donde no hay sombras y esto se nota en días de calor como el que está apretando en estos últimos días en Andújar", pondera Aguilera, quien también se hace eco de una queja unánime de sus compañeros que piden que les dejen girar desde la Avenida Blas Infante hasta la propia estación de autobuses, "el disco de prohibición de giro solo admite a los propios autobuses y a nosotros se nos haría un enorme favor si se nos dejara pasar", recalca el presidente de los taxistas, porque dice que tienen que dar una vuelta de 500 metros para recoger a un cliente.
Este gremio también demanda la señalización de la parada de la calle 22 de Julio, "si no hay taxis, la gente no sabe que aquí existe una parada", señala. José Aguilera también pide que se instale el teléfono de llamada al radi0-taxi en este entorno para una mejor operatividad y eficiencia del servicio. La cesión de un local también figura en la cartera de peticiones que los taxistas les han remitido a responsables del Gobierno municipal que planean la cesión de un habitáculo en Don Gome. El presidente de la Asociación de Radio Taxi está planeando un proyecto que puede generar empleo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión