Julie Hetherington: "Está aumentando la demanda de inglés por necesidades laborales"

Julie Hetherington es una inglesa con raíces escocesas y antepasados muy ligados a España, quien llegó a Andalucía para completar su formación académica y se quedó en Andújar por amor y además, el 'flechazo' se produjo en una fecha muy señalada en la ciudad andujareña. Se confiesa una mujer afortunada y lleva 25 años dirigiendo un centro de inglés, que cuenta con alumnos que van desde los 3 hasta los 60 años. Julie lleva 30 años residiendo en España y 26 en Andújar. Antes de aterrizar en la ciudad iliturgitana estuvo trabajando de profesora de inglés en varios sitios de España, como Huelva, Ibiza y en Córdoba. Su labor profesional siempre ha ido enfocada a las academias de inglés. Un programa parecido a lo que es hoy el 'Erasmus' propició su venida a España. Antes de llegar a nuestro país, estudiaba Traducción e Intérprete en Londres y consiguió una beca para venir a la Facultad de Traducción de Granada, de gran prestigio.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:50

P.- ¿Cómo es que aterrizó en Andújar?

Publicidad

R.- Una hermana de quien es mi marido me trajo a vivir la Romería de la Virgen de la Cabeza, y aparte de conocer esta fiesta tan renombrada, conocí además a un andujareño quien es hoy la persona con la que comparto mi vida.

P.- ¿Cómo ha sido la adaptación a la ciudad?

R.- Muy buena. Vine muy predispuesta a conocer su cultura y me fue fácil, porque la gente es de mentalidad muy abierta y me encanta la variedad de su gastronomía y la situación estratégica, porque está cerca de grandes capitales. Y soy una persona que me adapto mejor al calor. Y tengo la suerte de que a mi marido le encanta Inglaterra y su comida.

R.- Uno de mis bisabuelos (escocés) emigró a Cartagena en el año 1908. Era ingeniero naval y se vino con la familia. Estuvo 30 años y tuvieron que regresar a su país por la Guerra Civil. Su familia era muy feliz y su hijo, mi abuelo, pasó su juventud en España, y tanto él como una tía abuela mía hablaban muy bien el español y los conocí y no eran ingleses por la forma de hablar y vestir. Hace poco tuve la oportunidad de ver estas fotos de sus familiares y me emocioné mucho.

P.- Háganos un balance de la trayectoria de su centro de inglés que posee en Andújar

R.- Mi labor profesional está consagrada a la gestión de dos academias, una en Andújar y otra en Bailén. En breve vamos abrir un anexo a la que tenemos en la calle Caldereros de Andújar. Vamos a cumplir 25 años en Andújar y estoy encantada con la trayectoria, ya que disfruto mucho de mi trabajo y estoy rodeada de un gran equipo. En los últimos tiempos hay mucha demanda de inglés, porque la gente joven se tiene que ir fuera del país a buscar trabajo, ya que aquí no lo encuentran por desgracia.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad