El Consistorio planea el vallado y cerramiento del Parque San Eufrasio

El parque de San Eufrasio va a ser objeto de cerramiento y vallado. Eso es lo que planea el equipo de gobierno local y representa un paso más en el avance que ha experimentado en los últimos años, con la creación de una fuente, la amplia dotación de zonas verdes, iluminación y de juegos infantiles, como pistas de petanca. Esta reforma no ha estado exenta de polémica, porque el Gobierno central comprometió en 2004 una partida presupuestaria de 600.000 euros que tras, el cambio de signo político en aquella época, propició que no se emplearan, lo que desencadenó una batalla política entre PSOE y PP. 

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:02

El Consistorio decidió emplear fondos propios y la ampliación de las obras provocó un recelo porque se cuestionó su legalidad, ya que no se sometió a licitación.

Publicidad

Ahora IU pide que el gobierno local cuente con la opinión de los vecinos a la hora de acometer el cierre de este parque, porque argumenta que redunda en calidad democrática y porque son quienes disfrutan de este entorno y se está convirtiendo en los últimos años en el centro neurálgico de la vida de la barriada, porque allí se desarrollan gran parte de las actividades.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad