El PSOE denuncia falta de gestión en el área de Servicios Sociales
El PSOE ha afirmado que un total de 700 solicitudes se han presentado en la ciudad, dentro del programa de Exclusión Social que ha promovido la Junta de Andalucía. A Andújar le han correspondido un total de 182.000 euros que se destinarán a contrataciones. Las ediles del grupo mayoritario de la oposición, Isabel Torres y Josefa Jurado, han querido aclarar algunas cuestiones que rodean a los Servicios Sociales en la ciudad. Ambas han cuestionado los planteamientos de la edil del ramo, Lola Martín, quien afirmó en su balance que el Ayuntamiento estaba asumiendo competencias que no le eran propias, "esto es falso porque la Junta envía todos los años unos fondos para los distintos programas que se desarrollan en la ciudad como el de Zonas de Transformación Social o la Ayuda a Domicilio", constata Jurado.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:22
Añade la concejala socialista que las comisiones de Servicios Sociales apenas se convocan y precisa que no hay transparencia e información en las contrataciones que se realizan en los distintos programas, "a todo el mundo no le trata de la misma manera, hay una gran inestabilidad laboral en esta concejalía y se venden cosas que son de puro trámite como son las atenciones a las personas, porque no hay nada de gestión", denuncia Jurado, quien asegura que ha recibido quejas ciudadanas de cómo le han tratado en los temas de atención a los desahucios y en el último Plan de Exclusión de la Junta.
Publicidad
Isabel Torres denuncia por su parte el estado de deterioro en que se halla el Centro Municipal de Iniciativas Sociales (hay un compromiso del equipo de gobierno de arreglar la cubierta) y cuestiona el proyecto Vivero que ha puesto en marcha el equipo de gobierno, "emplea mano de obra barata y son cursos formativos, pero ante la extrema necesidad que existe la gente se agarra a un clavo ardiendo", espeta Torres.
La concejal socialista se ha mostrado muy crítica con el área de Personal, porque dice que los empleados municipales han perdido masa salarial y derechos sociales adquiridos en los últimos 30 años.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión