Borrar

Vecinos y comerciantes de la Corredera de Capuchinos exigen el arreglo de la zona por el deterioro que presenta

Vecinos y comerciantes de la Corredera de Capuchinos exigen el arreglo de esta arteria que conecta el centro de la ciudad con la periferia y añaden que este enclave y el de la Plaza de Toros, llevan ya tiempo abandonados. Juan Díaz, regente de una administración de Lotería, indica que este entorno debe tener un mejor tratamiento por la existencia de numerosos comercios de diversa índole, "todas las obras se han desarrollado en centro y le están quitando el protagonismo que esta calle ha tenido". Ahonda Díaz en el lamentable estado que presenta el acerado, con la existencia de numerosos baches, que se llenan de agua en época de lluvias.La intención del actual equipo de gobierno es iniciar las obras en este mandato, aunque no ha concretado aún las fechas. Sí se da por hecho que no irá el 'polémico' aparcamiento subterráneo.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:15

Una vecina de la barriada Virgen de la Cabeza (adyacente a la Corredera), Carmen Gutiérrez Fuentes, lamenta que se llenen de excrementos de perros esta zona, "aquí viene solo la Policía Local a multar, porque las autoridades saben de las deficiencias que hay en la barriada y en toda la Corredera Capuchinos". Pide el arreglo del acerado de la zona, "porque se están metiendo las raíces de los árboles dentro de las casas y las baldosas se están levantando", remarca esta vecina, quien dice que ve a la ciudad en decadencia, "están cerrando empresas, no hay trabajo para los jóvenes, cuando Andújar era de lo mejor que había antes".

En otras calles sí

El peluquero Jesús Mena dice que si se están arreglando muchas calles de Andújar, "no sabemos porqué en la Corredera llevan ya años sin hacer nada", espeta. Aparte del mal estado del acerado, Mena ahonda en la falta de iluminación por las noches y subraya que una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad no se merece este olvido, "es una arteria muy importante, porque conecta el centro y casco histórico, con las zonas de ocio de la ciudad y tiene mucho tránsito". En su opinión no hace falta el aparcamiento que se había proyectado (al final no se hará), sino que "e arregle toda la superficie e instalen un mobiliario más moderno", conmina Jesús Mena.

Miguel Muñoz regenta una tienda de novias desde hace 33 años en la Corredera de Capuchinos. Recuerda que en su tiempo un grupo de vecinos y comerciantes se movilizaron para pedir más iluminación y la instalación de unos bancos, que no gustaron. Añade que en el periodo de tiempo que lleva con el negocio en la zona no ha percibido cambios, "salvo que antes pasaba por aquí la Nacional IV", recuerda.

El joyero Manuel Palomino se resigna y afirma que las administraciones no tienen voluntad de arreglar la Corredera. "He visto como clientes que se han parado a ver el escaparate se han tropezado y caído y yo mismo he tenido que arreglar los socavones", enfatiza.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vecinos y comerciantes de la Corredera de Capuchinos exigen el arreglo de la zona por el deterioro que presenta

Vecinos y comerciantes de la Corredera de Capuchinos exigen el arreglo de la zona por el deterioro que presenta