Portugal, destino del viaje cultural organizado por la parroquia de Santa María
Un grupo de iliturgitanos han peregrinado, en este mes de julio, hasta el Santuario de Fátima. Organizado desde la parroquia de Santa María la Mayor, han contado con la compañía del párroco y arcipreste de la ciudad de Andújar, Pedro Montesinos. La primera parada, en la ciudad de Mérida les permitió conocer su historia y pasado romano. Ya en tierras portuguesas, Lisboa les ofreció, entre otras vistas, las Plazas del Rossio y los Restauradores, con visita al Monasterio dos Jerónimos, la Torre de Belem y la Catedral.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:50
Cascáis, Estoril, pasando por la Boca do Inferno, les llevó hasta Fátima, donde participaron en el Rosario de Antorchas y la posterior celebración eucarística con el sacerdote que les acompañaba. La ruta de los pastorcillos y las visitas a sus viejos hogares, así como el vía crucis, fueron actos que completaron su estancia en la ciudad. La ruta les llevó hasta Coímbra y su impresionante Universidad.
Oporto, junto a la desembocadura del Río Duero, es la segunda ciudad de Portugal, claramente comercial y moderna en contraste con el centro de estrechas calles y viejos callejones, que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, donde los andujareños visitaron el Barrio de la Universidad, la Torre dos Clérigos (el más alto Campanario de Portugal), los Muelles do Douro, la Praça da Liberdade, el Muelle da Ribeira, el Palacio da Bolsa, el Convento de São Francisco, la Catedral y las bodegas de vino Oporto en Vilanova de Gaia. Un paseo en barco por el río hasta su desembocadura, puso el cierre a la peregrinación, regresando a Andújar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.