Enorme fervor popular en la procesión de la Virgen del Carmen
La procesión de la Virgen del Carmen testimonió el pasado martes por la noche el profundo arraigo que esta advocación posee en la ciudad. El reflejo más fideligno fue el gran acompañamiento del que gozó el recorrido por las calles por las que pasó (calles de La Lagunilla y de la Plaza de Toros más la Corredera de Capuchinos) y en el engalanamiento de las calles Nueva y San Lázaro.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:28
Justo en el número 33 de esta calle se vivió uno de los momentos más especiales cuando el vocal de Juventud de la cofradía de la Virgen del Carmen, Jorge Cecilia (sustituyó al declamador 'oficial', Lucas Sánchez que se restablece de un proceso vírico) entregó el testigo de pregonero de 2014 a Manuel Aldana ante la imagen de la Virgen. La madre del futuro pregonero (precisamente con el nombre de Carmen) recogió la carta, porque su hijo no pudo asistir a esta 'ceremonia' por motivos laborales.
Publicidad
La banda marmolejeña de Nuestra Señora de la Paz amenizó la procesión y al final de la misma Mercedes Fernández, entregó el testigo de hermano mayor a su marido, José Antonio Hinojo. La insignia que se estrenó en la procesión es una obra de la propia Mercedes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión