Escenium Junior potencia la creatividad artística de 90 escolares

Sacar el talento y la creatividad a través de las artes escénicas es el objetivo de la escuela de verano Escenium Junior que, desde el pasado 1 de julio hasta finales de mes continúa el trabajo que desarrolla la Escuela Creativa de Andújar, a través de la Asociación Escenium, con el impulso de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Andújar. Una apuesta municipal por la formación de los jóvenes y de los más pequeños en disciplinas como la música, la magia, la danza, el teatro o las técnicas asociadas al mundo del espectáculo.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:29

Este es el tercer año que se convoca la escuela de verano Escenium Junior, con una amplia aceptación en la ciudad, según ha destacado el concejal de Juventud Pedro Alcántara, en su visista al IES Nuestra Señora de la Cabeza, donde se lleva a cabo. Alcántara ha explicado que hay un total de 90 alumnos, de edades comprendidas entre los 4 y 14 años, que se forman desde las 9:00 a las 14:00 horas. El objetivo de las clases es que puedan descubrir y desarrollar sus inquietudes en este campol. La iniciativa no es solo un proyecto para futuros talentos, sino que también pretende ofrecer a las familias jóvenes alternativas para facilitar la conciliación en verano.

Publicidad

Las modalidades que se imparten son música, danza, teatro y magia, con nuevos espacios y actividades. Algunos ejemplos son el aula de arte, los patios para hacer deporte o la papiroflexia. Según han asegurado los responsables del colectivo, los niños disfrutan con la iniciativa porque hacen algo diferente a los contenidos del curso escolar. De este modo, los escolares se sorprenden de sus capacidades a la hora de preparar sus propios juegos de magia o de despertar otras habilidades escénicas y musicales. El 80% de los niños repiten de cursos anteriores.

Quedan algunas plazas en los grupos de mayores, según han afirmado, aunque la respuesta de este año ha sido muy buena, de forma que ha sido necesario ampliar hasta cinco los monitores, que trabajan con tres profesores de apoyo. El precio del mes completo es de 98 euros, con descuentos por hermanos.

El concejal ha agradecido es espíritu de colaboración del Instituto y de su director, Francisco Toribio, un centro con el que la Concejalía mantiene un convenio de colaboración y que siempre abre sus puertas a todas las iniciativas municipales.

La Escuela Creativa de Andújar cuenta con unas instalaciones municipales con ocho aulas, en las que durante el pasado curso se formaron 62 alumnos en especialidades como técnica vocal, producción musical, guitarra eléctrica o fotografía.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad