Juventud y Cultura
Verano y en Andújar parece casi imposible. Las noches calurosas del estío, en la ciudad iliturgitana son tediosas, pero todo tiene solución o al menos se le busca. Después de tener conocimiento de que los dos periodos vacacionales veraniegos, correspondientes a 2011 y 2012, fueron muchos los que no pudieron salir de la ciudad, y en especial jóvenes, las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento han optado por unir sus fuerzas, junto con la de Deportes y asociaciones juveniles para que la noches de verano se llenen de ocio, darle contenido para que esos jóvenes, residentes en el núcleo urbano o la sierra puedan disfrutar también de las vacaciones. Habrá cine, música, noches deportivas y hasta acuáticas. Se trata de que cada uno encuentre la actividad que mejor le vaya.
ISABEL RECA
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:50
Para toda esta movida, nada más apropiado que explotar los recursos propios. Que en la zona de Colón existía un espacio municipal con estructura de barra, de cuando la feria de septiembre se celebraba en ese entorno, pues aprovecharlo y que unos jóvenes lo exploten. Por algo el Paseo de las Vistillas y Colón siempre fueron lugar donde buscar el fresco en verano. Allá quien enterrara aquellos jardines para dar paso a casi un erial. Se hace lo que se puede.
Otro punto que andaba perdido en el espacio y en el tiempo era los conocidos como "Jardines de Tejada", que al fin y después de muchas historias,se abrirán al público, para su disfrute y donde se podrá asistir a conciertos y pequeñas representaciones teatrales. La casa, ubicada en el entorno tendrá que esperar algo más para que al final se le dé un uso cultural. También se ha pensado en revitalizar la zona centro y los barrios recuperando los conciertos a cargo de la banda Maestro Amador. Todo en pro de conseguir "vida" en una ciudad que se queda desierta en las noches calurosas si no se consigue sacar a la gente a la calle e incluso que se desplacen de la comarca. Eso sí, los domingos, ¿quién es el guapo que no se va a darse un chapuzón a la piscina del familiar o el amigo en las viñas? Eso ni tocarlo. Por ello serán actividades de ocio que se desarrollarán de lunes a sábado y que una vez más vendrán a demostrar que con el esfuerzo de todos se puede. Basta escuchar a los jóvenes, a las asociaciones, eso sí que se quieran implicar y trabajar, no sólo cobrar subvenciones municipales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.