El PSOE destaca el espíritu de la Casa del Pueblo en un mural cerámico

El PSOE destaca el espíritu de la Casa del Pueblo en un mural cerámico
  • En la fachada de la sede del Partido Socialista luce, desde el pasado lunes, un mural cerámico que la referencia como Casa del Pueblo. La presidenta del PSOE jiennense, Micaela Navarro, descubrió la placa junto al secretario local, Francisco Huertas, y numerosos simpatizantes y militantes. La Casa del Pueblo es un término que hace referencia a los edificios dirigidos a la formación y confraternización de los vecinos promovidos por el fundador del PSOE, Pablo Iglesias a partir de 1908 para la clase obrera.

Francisco huertas recordó la vinculación de las Casas del Pueblo con el Partido Socialista y resaltó la utilidad de la política en la ciudadanía "Los tiempos han cambiado desde que Pablo Iglesias fundó la primera Casa del Pueblo, pero lo que no ha variado ha sido la utilidad de la política con los vecinos. No se trata de una simple placa. Transmite que es un lugar para el pueblo desde el que los vecinos pueden trasladarnos sus problemas o necesidades. Ahora más que nunca se habla de política, por eso hemos de concebir la política como instrumento útil".

La presidenta del PSOE jienense destacó la utilidad de las primeras Casas del Pueblo como centros de enseñanza a personas que no habían tenido oportunidad de ir al colegio "por eso tiene más sentido que nunca ahora que la sede del PSOE se abra a las necesidades de los vecinos". Criticó duramente la reforma de la ley educativa y el acceso a las becas.

Posteriormente militantes y simpatizantes compartieron un refrigerio en la sede del PSOE andujareño. Micaela Navarro, tras el acto, no quiso hacer valoraciones a los medios sobre el anuncio de que el actual presidente de la Junta de Andalucía, José Griñán, no volverá a presentarse como candidato del PSOE a las próximas elecciones autonómicas. Numerosos medios han apuntado a Micaela Navarro como la candidata de las primarias socialistas andaluzas desde la vertiente de Rubalcaba.