Un nuevo Expediente de Extinción de Contratos amenaza con el cierre de la planta de Alvisa

Nubes muy negras se ciernen sobre el futuro de la planta de Alvisa, que tiene su sede en el polígono Ave María. La empresa se halla desde el pasado día 8 de mayo en concurso de acreedores, como así viene contemplado en el Juzgado Mercantil de Zaragoza (en la capital aragonesa la empresa tiene su sede central). A este hecho se une un nuevo Expediente de Extinción de Contratos, que planea afectar sobre los 69 empleados que hay en la actualidad en la planta andujareña. Según el testimonio de varios empleados a IDEAL, en una primera instancia llegará a la mitad de la plantilla y para el resto a finales de año, por lo que la empresa puede cerrar en Andújar.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:11

Desde el comité de empresa si se ha confirmado que la extinción de los contratos ya está sobre la mesa y ahora se espera a la negociación con la dirección de la planta para su desarrollo. Las dos partes quieren a toda costa evitar el cierre de la planta en el municipio. El problema de la extinción de los contratos reside en la falta de actividad de la empresa, (que se dedica principalmente a la creación de infraestructuras de hormigón) por falta de obras.

Publicidad

Otro golpe

Hace dos años, esta empresa sufrió otro expediente de las mismas características, que afectó al 60% de los 140 empleados que había por aquel entonces. Este puede acabar con la vida de una empresa, de las que más empleados cuenta en la ciudad y este hecho se puede producir en unos momentos duros para la ciudad, que ve como sube el paro, incluso en leve periodo de tiempo donde el desempleo ha bajado en España y en Andalucía. Por otra parte, a los empleados se les adeuda seis meses de nóminas.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad