El IES Nuestra Señora de la Cabeza premia a sus alumnos más destacados

El IES Nuestra Señora de la Cabeza puso el pasado martes día 25 de junio el colofón a su curso académico con un acto que distinguió a sus alumnos más destacados, bien en el rendimiento académico o con la consecución de premios literarios y matemáticos. El director del centro educativo, Francisco Toribio, señaló que con este gesto se ha querido premiar los valores del esfuerzo y el talento, "en unos momentos donde la educación está pasando por unos momentos grises". La responsable de las actividades extraescolares del instituto, Lola Extremera (en su día premio extraordinario final de carrera y que ha querido volcar su talento en la comunidad educativa de su ciudad), constató que los jóvenes distinguidos son la esperanza del futuro porque, "poseen otros valores muy distintos a los que hoy en día vemos, donde predomina la cultura del engaño", subrayó. Extremera ensalzó la dedicación de los padres y madres de estos brillantes estudiantes y de sus profesores.

El IES Nuestra Señora de la Cabeza premia a sus alumnos más destacados

JOSÉ C. GONZÁLEZ

El centro distinguió a las matrículas de honor de los alumnos de 2º de Bachillerato: María Expósito, Iván Molina, Juan Valenzuela, Juan Francisco Rodríguez, Ana María Cervera, Javier Rodríguez, Juan José Toledo y María del Carmen González. Fue un día ilusiones y esperanzas para estos jóvenes y sus padres, ante el panorama tan alentador que se les presenta y el orgullo del centro educativo y sus profesores que esperan que se les sepa reconocer su capacidad. La física y la ingeniería aeronáutica está entre sus predilecciones.

También hubo premios para los mejores expedientes de 4º de ESO y en este ciclo han sido los más destacados: Ángela Martínez, Ana Belén Arenas e Isabel Cárdenas. Por su parte, Manuela Mercado, en Dietética; Josefa Duque en Atención Socio-sanitaria y Óscar Lara, en Sistemas Microinformáticos y Redes, recibieron su regalo por obtener las mejores notas en los ciclos formativos.

Otros premios

El IES Nuestra Señora de la Cabeza también concedió las distinciones literarias, donde destacó la alumna de 3º de ESO María Mena, quien ha ganado el primer premio del Certamen Literario de Poesía y Relato Corto 'Castillejo Benigno Vaquero', que convoca el Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada). Entregó los premios del concurso matemático Gabriel Escribano y reconoció a la cantaora María Ángeles Martínez (que deleitó a los presentes con unos fandangos) y a los jóvenes del centro que han destacado en el II Certamen Incubadora de Sondeos (de estadística), convocado por la Universidad de Granada.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

El IES Nuestra Señora de la Cabeza premia a sus alumnos más destacados

[]

El IES Nuestra Señora de la Cabeza premia a sus alumnos más destacados