La festividad del Corpus luce radiante
Pese a que no era jueves, era domingo, la Festividad del Corpus Christi en Andújar lució más que el sol. La madrugada previa llenó las calles principales de cristianos que montaban los diferentes altares de cofradías e instituciones para rendir adoración al Santísimo. Desde primeras horas de la mañana, el olor a incienso se mezclaba con el de los juncos.
IDEAL Andújar
En la iglesia parroquial de Santa María la Mayor el párroco y arcipreste de la ciudad oficiaba la Misa Principal, con asistencia de hermandades y cofradías y la Corporación Municipal, presidida por el alcalde Jesús Estrella, junto a los representantes de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Todos acompañaon a la Custodia en su solemne recorrido por las calles céntricas, junto a numerosos niños que en este año han recibido la Primera Comunión.
Al paso del trono plateado por los diferentes altares, parada y rezo obligatorio, además de un sinfín de pétalos de rosas que eran arrojados desde los balcones. El clero local y miembros de la cofradía del Santísimo Sacramento daban escolta al trono.
Un año más cabe destacar el paso por la calle del Alhóndiga y la Plaza de Santa María profusamente adornadas por sus vecinos. Entre los altares han destacado los de la Residencia de San Juan de Dios o el que de nuevo ha vuelto a instalar en la fachada de la residencia de Cáritas la hermandad del Buen Remedio. En la puerta de la ermita de la Virgen de la Cabeza, el niño que la imagen tiene en sus brazos presidía el altar flanqueado por banderas de la Cofradía Matriz, que ha sido la encargada de ornamentarlo.