Alumnos del CEIP San Eufrasio acuden al Ayuntamiento para conocer su funcionamiento
No hay mejor forma de aprender el funcionamiento de un ayuntamiento que de la mano del alcalde de la ciudad. Con objeto de acercar la institución democrática a los escolares el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, desde hace años participa en las visitas al consistorio que realizan los centros educativos. Ayer dos grupos de alumnos de quinto y sexto de Primaria del CEIP San Eufrasio conocieron de la mano del alcalde su organización.
IDEAL Andújar
Jesús Estrella les explicó en el salón de Plenos la composición de la Corporación Municipal y el día a día de la gestión del Gobierno. Asimismo, invitó a los alumnos a vivir en primera persona la experiencia de sentirse alcaldes y concejales. Sepresentaron tres candidatos, siendo elegida una alumna que ha propuesto varias medidas, resultando la más votada el apoyo a las familias con menos recursos. El alcalde transmitió a alumnos y profesores su enhorabuena por la conciencia social que mostraron y por su conocimiento de las instituciones democráticas españolas. Tras responder a las preguntas de los escolares, el alcalde les nvitó a conocer su despacho, el balcón y el patio del Palacio Municipal.
Curso de Informática para discapacitados
Asimismo, Jesús Estrella mantuvo un encuentro con un grupo de alumnos del Programa Municipal de Discapacidad que comenzó ayer un curso de Informática, dentro del proyecto "Ejercita tu mente". Se trata del segundo grupo que participa en este proyecto de la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales del que, en total, se benefician 26 personas con discapacidad. Las clases se imparten en la Concejalía de Juventud y cuentan con la colaboración de un grupo de jóvenes en prácticas en el Ayuntamiento mientras se preparan como Técnicos en Sistemas Microinformáticos y Redes en SAFA. Una implicación de los jóvenes en materia social que el alcalde quiso reconocer. El curso transcurre hasta el 27 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 12:00 a 13:30 horas.