Crece la festividad de las Cruces de Mayo
Las cruces se han afianzado en la ciudad de Andújar, pese a que se celebran una semana más tarde que en el resto de la provincia y que otras provincias andaluzas, debido a la proximidad con la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza. Como prueba de ello, es que a la decena de cruces inscritas en el concurso que convoca la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar para hermandades y cofradías. Este año, además, hay otras tantas repartidas por la ciudad correspondientes a centros de enseñanza, entidades y agrupaciones vecinales en diferentes barrios. Así es el caso de los colegios de infantil y primaria, como Capitán Cortés y Cristo Rey que implican en su realización al alumnado, además de las tradicionales cruces de la Residencia de Ancianos de San Juan de Dios en la calle Ollerías y, por segundo año consecutivo, en la Residencia de Mayores de Cáritas que son del beneplácito de la ciudadanía por su originalidad y vistosidad. Todas ellas se pueden visitar libremente hasta el domingo inclusive.
IDEAL Andújar
De las hermandades la del Gran Poder, hoy sábado, a partir de las 20:45 horas realizará la procesión infantil de la Santa Cruz y Ntra. Sra. del Rosario, acompañada por la Agrupación Musical Juvenil Pasión de Linares, recorrerá el entorno de la iglesia parroquial de San Miguel, en cuya puerta norte tienen instalada la cruz de mayo esta hermandad.
Las cruces instaladas por el resto de las hermandades serán: la Hermadad de las Angustias en calle Fernando Quero; la de la Soledad en calle Villegas, la Hermandad de la Esperanza en calle Santa Marina, el Buen Remedio en calle Sor Isabel, la Hermandad de la Paciencia en calle el Príncipe, la Cofradía de la Oración en el Huerto en la Plaza del Camping, la del Señor de los Señores en calle San Juan, el Santo Sepulcro en su sede de calle Borja y la Vera Cruz en la calle Vera Cruz.