Borrar
El vehículo Lince 2.1 ya está en Rotterdam

El vehículo Lince 2.1 ya está en Rotterdam

Queda muy poco para el comienzo de la competición. Los alumnos y profesores del IES Jándula que participan en la Shell Eco Marathón ultiman los detalles de la participación en esta cita internacional. El vehículo Lince 2.1 ya se encuentra en tierras holandesas. Diez alumnos viajarán desde Madrid el 13 de mayo junto a dos profesores del centro. Se trata del primer año que, gracias al esfuerzo de los patrocinadores, el equipo IES Jándula permanecerá todo el tiempo de la competición, desde el primer día. Esta posibilidad va a permitir que el equipo esté junto al vehículo en el momento de pasar la inspección técnica y, fundamentalmente, el equipo podrá realizar pruebas en el circuito urbano antes de su participación con lo que mejoran las condiciones de competición.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La communidad educativa del IES Jándula, los alumnos, el resto de centros así como la ciudadanía de Andújar les desean al equipo del Lince 2.1 mucha suerte en la competición. Un evento en el que participan por tercer año consecutivo y vuelven a ser el único equipo representante de la comunidad andaluza. 

Desde el blog del proyecto educativo que ha hecho posible la creación de este vehículo se destaca un comentario realizado por Taylor Burs, uno de los gestores de la página de Facebook de la competición aludiendo al esfuerzo y la capacidad de superación de los alumnos en la competición: "Partiendo literalmente desde cero. En un pequeño pueblo agrícola en España, "Vehículo ecológico Lince" no tenía taller ni herramientas cuando comenzaron. Pero tenían lo que necesitaban: creatividad, energía y un profesor motivador. Este mes, presentaron su Lince 2.1 vehículo que competirá en Rotterdam. El comienzo de un nuevo viaje - y un triunfo para los estudiantes, el Instituto y de toda la comunidad!".

 

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios