IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:06
El frío que sufrieron los asistentes en la tarde del viernes dio paso a una jornada cálida en la jornada de mañana y que amenazó lluvia en la tarde del sábado. Los nubarrones que se cernieron sobre la Plaza de España, junto con las predicciones metereológicas que no fallaron, fue la razón para que la sesión de tarde se adelantara una hora, a las 17:00 horas. Una decisión acertada, ya que tras el cierre con la actuación de la cantante Se Llama Copla, Raquel Peña que derrochó simpatía y buen hacer sobre el escenario, comenzaron las primeras gotas de lluvia.
Publicidad
Más tarde de la una del medio día comenzó la segunda sesión de Andújar Flamenca que abrió Antonio Gutiérrez que fue muy aplaudido por el público al igual que la diseñadora Victoria Casas, cuya procedencia está ligada a la ciudad de Andújar. Le siguió la exhibición del comercio local Arte Andaluz que derrochó colorido y originalidad. Continuó Manuela García y cerró la elegancia de Tamaral. Finalmente Pepe Fernández de Sevillanía no mostró sus diseños en la pasarela y no participó en esta segunda edición.
El grupo Plaza Vieja y los acordes de Armenteros y Garrote acompañaron musicalmente la sesión de la tarde del sábado donde se exhibieron los trabajos artesanales de la diseñadora de La Carolina Mari Carmen Aránega que sorprendió tanto por los complementos en la cabeza y cuello como por su colorido. Le siguieron los trajes de Flamenca del comercio Lunares que desató los aplausos en su inicio del desfile con un niño tocando la caja al ritmo característico de Romería flanqueado por dos guapas pequeñas flamencas. Llegó el turno para Aires Flamencos by Lola Ayuso que mostró las tendencias de hombre con el traje de corto.
Siguieron los diseños elegantes y cuidados comercializados por La Piconela con varios diseños de Sara de Benítez y, a continuación Trajes Sevillanos Maribel. El broche de oro lo puso la madrina de esta segunda edición, Sara de Benítez, que mostró 30 de sus creaciones. Su colección "Flamencas al borde de un ataque de nervios" desató el asombro de los asistentes. Mostró, por un lado camisas, con corte flamenco y la aplicación de flecos acompañado por shorts. Lunares negros que marcaron por completo el desfile apareciendo en multitud de cortes tanto en el cuerpo del vestido como en las faldas con distintos largos pero siempre acompañados por el volante con volumen que tanto caracteriza a esta diseñadora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.