Nueva túnica y bandera para la Hermandad del Gran Poder
Este año, la Hermandad del Gran Poder lucirá durante su estación de penitencia dos nuevos estrenos. Por un lado se trata de la Bandera de la Adoración de los Reyes Magos, un proyecto que ha aunado el trabajo desinteresado de muchos cofrades. En éste se aglutinan tres elementos básicos: la advocación de la hermandad, sus colores corporativos y el lema de la misma.
IDEAL Andújar
Terciopelo Morado con la cruz en damasco negro, con el óleo de la primera epifanía del Señor (de donde procede la Advocación del Gran Poder). La obra ha sido realizada y aportada a la cofradía por Antonia Fernández Arcos. El bordado que enmarca este óleo ha sido elaborado en el taller de bordado de Pedro Palenciano, que esta dedicado a Antonio Peña Sánchez. La Bandera está rematada por una Estrella de Oriente, que cumple un sueño y una promesa de la familia Álvarez- Garzón.
Irán escoltando a la bandera, cuatro varas culminadas con la Estrella de Oriente que, al igual que su remate, han sido donadas por personas de la hermandad o vinculadas a ella y que han encarnado a sus Majestades los Reyes Magos en la cabalgata de Andújar. Inmortalizando en este cetro dicha celebración, quedando inscrito en cada uno, el nombre y la fecha en la tuvieron la suerte de ser reyes por un día: José. A Navarro Jodar 1999, Antonio F. García Alcalá 2010, Antonio F. García Gutiérrez 2011 , Alfonso Vidal 2008 e Isabel Moya 2012. Otro elemento que compone esta bandera, es el Lema de la hermandad 'In Manu Ejus Potesta Et Imperium' (En sus manos está, el Poder y el Imperio), que irá bordado en hilo de oro. Cada letra ha sido aportada al proyecto por personas que han participado o han estado vinculadas a diferentes juntas de gobierno hasta lograr las 28 letras.
Otro de los estrenos será la túnica que el Gran Poder portará en su próximo recorrido procesional que ha sido elaborada por Pedro Palenciano Olivares, como autor del diseño, bordado y terminación. Responde a la restauración y bordado en oro de la antigua túnica del Cristo. Tanto la nueva bandera como la túnica fueron bendecidos por el consiliario en la fiesta principal de instituto, celebrada al cierre del Triduo en honor del titular.