El cronista oficial de Andújar, comendador de la Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo

La Muy Ilustre y Noble Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo, con sede en Guarromán, celebró en el pósito del siglo XVIII del Real Sitio de Carboneros, la entrega de los premios "Cuchara de Palo". En el acto se nombró Caballero Comendador a Enrique Gómez Martínez, profesor, historiador, académico y Cronista Oficial de Andújar. 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:03

 

Publicidad

En primer lugar le impuso la esclavina el Maestre Prior de la Orden, José Mª Suárez, la escarapela de la bandera de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena, le fue entregada por la vicedirectora del Instituto de Estudios Giennenses, Adela Tarifa, el diploma con el nombramiento por Juan Gómez, Comendador de número y el acto de nombramiento lo hizo el Maestre de Armas, José Mª Rodríguez. A continuación Enrique Gómez agradeció el nombramiento a los miembros de la Orden.

Hubo otros galardonados y a todos se les nombró Académicos de la Academia de Gastronomía y Cultura tradicional del Alto Guadalquivir "Don Lope de Sosa". Concluido el acto cultural los asistentes asistieron a una cena en la ciudad de La Carolina.

La Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo se fundó en la localidad de Guarromán hace 30 años, aunque lleva realizando la entrega de premios desde 1990. El origen de "Cuchara de Palo", lo toma en recuerdo de la comida, que los colonos venidos de distintos lugares como Alemania, Suiza y de la propia España, celebraban anualmente tras la elección de nuevo alcalde. A ella asistían todos a comer con su cuchara de palo. La Orden celebra distintos capítulos a lo largo del año en diversas ciudades y con motivo de San Antón, su patrono, otorgan los premios "Cuchara de Palo" y nombramiento de Comendadores de honor.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad