Juan Carlos Zambrana resulta elegido para encarnar al Rey Melchor
El vecino de Andújar Juan Carlos Zambrana Sánchez, de 42 años, ha resultado ganador del sorteo que la Comisión de Festejos, en sesión extraordinaria, ha celebrado para designar al ciudadano que representará al Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes. Zambrana ha sido elegido entre las 18 candidaturas presentadas. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que pretende hacer participativas la fiesta de la ciudad, para que todos los vecinos y vecinas puedan optar a ser protagonistas en igualdad de condiciones.
IDEAL Andújar
Como es tradición, las otras dos personas que representarán a sus Majestades son empresarios que colaboran con el Ayuntamiento en la adquisición de regalos y caramelos para la Cabalgata de Reyes y para las visitas que realiza el Cortejo Real por diferentes instituciones y entidades de interés social.
Tras el sorteo, realizado con un urna en la que se han depositado 18 números identificativos de las candidaturas, el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, se ha puesto en contacto telefónicamente con el agraciado, que le ha transmitido su satisfacción.
Como novedad de la campaña de navidad el Heraldo Real llegará a Andújar la noche del 4 de enero a caballo acompañado de su séquito para dirigirse al consistorio municipal donde pedirá las llaves de la ciudad al alcalde del municipio para que sus magestades de oriente al próximo día, puedan entrar a la ciudad. El día 5 de enero como ya es tradicional, visitarán a los colectivos de salud, discapacidad y los centros de mayores por la mañana y la tarde y, por la noche, recorrerrán las calles de Andújar en la tradicional cabalgata.