Los vecinos de Andújar empiezan a hastiarse de tantos episodios de inundaciones

Los vecinos más afectados por las inundaciones en Andújar se afanaban en durante la jornada de ayer en limpiar los restos de lodos que dejó el agua del pasado fin de semana. En el poblado de San José de Escobar, la crecida del agua no afectó al interior de las casas, pero sí a los corrales. Habitantes del poblado señalaron que el agua les llegó hasta la cintura.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:35

El agua hizo más estragos en la carretera de La Cadena, en la zona de Arroyo Mestanza y en La Lagunilla, que siempre es protagonista en los distintos episodios de inundaciones. Sus vecinos no entienden que siempre les ocurra lo mismo. El agua retenida en una laguna se volvió a expandir hasta distintas calles de la barriada y pese a que se han hecho obras de canalización con la instalación de tuberías, los vecinos de la zona casi tienen que salir a nado, como señalan. El garaje de una comunidad de vecinos se volvió a sufrir los desperfectos del agua.

Publicidad

El alcalde, Jesús Estrella, señaló que aunque la cantidad de lluvia que ha caído en estos días es excesiva, anunció que quiere reunirse en el transcurso de esta semana con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para abordar el tema de la limpieza de los arroyos. Señaló que los bomberos recibieron 42 avisos y la Policía Local 32, y afirmó que los problemas ya se iniciaron el domingo por la mañana con la rotura de una tubería en el poblado de Vegas de Triana. Ayer siguió cortada la carretera JV-5012.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad