IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:22
Según datos obtenidos por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y facilitados por el colaborador de AEMET, Antonio Lomas, el momento en el que la lluvia cayó con más fuerza fue las 14:30 horas del domingo recogiendo en diez minutos ocho litros. El momento más intenso del sábado se produjo a las 19:30 horas descargando en diez minutos cinco litros.
Publicidad
Aunque las lluvias del domingo cayeron con más fuerza fue el sábado 3 de noviembre cuando se registraron mayor acumulación de litros. 75 litros en Andújar mientras que en el embalse del Jándula aumentó hasta los 90,90litros. El domingo 4 de noviembre en Andújar cayeron 63,2 litros mientras que en El Jándula, por el contrario, descendió a 55,22 litros.
Los embalses han sufrido un aumento considerable del agua acumulada. Actualmente el Jándula se sitúa en el 55,93% de su capacidad así como el Rumblar en el 72,13% mientras que el Encinarejo alcanza el 88%.
Según Antonio Lomas, las intensas precipitaciones de este fin de semana se ha producido por la entrada de varios frentes de aire frío y avanza que en los próximos días va a llover, pero de una forma más moderada. Enfatizó que el nivel del agua del río Guadalquivir se acercó a los de las inundaciones de febrero del año 2010, ya que ha alcanzado los 196, 6 metros sobre el nivel del mar. Todavía los embalses de la zona no llegan a su índice máximo de capacidad, pero Lomas, avisa de que las precipitaciones de los próximos días y las escorrentías de los arroyos invitan a estar alerta sobre el cauce del Guadalquivir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.