Borrar
Juan Francisco Cazalilla sustituirá a Saéz Mata en el consistorio

Juan Francisco Cazalilla sustituirá a Saéz Mata en el consistorio

 Juan Francisco Cazalilla Quirós, será el próximo portavoz de Izquierda Unida en el consistorio municipal. El actual secretario local del Partido Comunista sustituirá a Juan Antonio Sáez Mata tras su nombramiento como delegado de vivienda, comercio y turismo. La Asamblea Local de Izquierda Unida eligió a Cazalilla para representar a esta entidad en el Ayuntamiento tras la renuncia de Nadia Navas para concluir sus estudios universitarios, que ocupaba el segundo puesto en la lista electoral.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras comunicar la renuncia por escrito y comparecer ante el Secretario General del Ayuntamiento se hizo efectivo el pasado 11 de septiembre la renuncia de Navas. Este próximo jueves en el pleno del mes de octubre este joven de 28 tomará posesión como concejal y se estrenará como portavoz de Izquierda Unida.

Juan Antonio Sáez Mata da el relevo generacional a Juan Francisco Cazalilla a quien califica como "un joven con preparación política y académica que accede con una mejor base de la que los portavoces anteriores hemos tenido ocasión, aunque cuenta con nuestro asesoramiento".

Además de ser el responsable de política de juventud de IU, ejerce como funcionario de justicia en la Audiencia Provincial de Jaén. Es diplomado en Relaciones Laborales y técnico de gestión de Equipos Informáticos. Mantiene una relación estrecha con el sector estudiantil y universitario ya que es articulista de la publicación Aula Magna. Es miembro activo del movimiento 15M en la ciudad y miembro de la ejecutiva provincial de IU.

Cazalilla mostró su agradecimiento a la asamblea y manifestó: "Intentaré estar a la altura política de quienes me han precedido y han marcado la línea de Izquierda Unida en la ciudad". Además, puntualizó varios objetivos prioritarios sobre su gestión desde la oposición municipal destacando que es necesario ofrecer alternativas constructivas de empleo y vivienda, sobre todo para los jóvenes, además de reivindicar la creación de un consejo local de Medio Ambiente. Destacó como esencial la instauración de una democracia participativa con la toma de decisiones guiada por la ciudadanía y la eliminación de gastos superfluos, entre otras cuestiones.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios