

Secciones
Servicios
Destacamos
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:04
Hip hop, cabaret, foxy, jazz, musical, danza clásica, no hay estilo que se le resista. Ha bailado con junto a actores de actualidad como Pablo Puyol o Adrián Lastra y ha acompañado a multitud de artistas. Con 28 años sabe muy bien lo que quiere, poder vivir del espectáculo. Lleva tres años recibiendo clases de interpretación de forma seria en Madrid, donde reside, y compaginando los exámenes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, estudios que comenzó en Córdoba.
El trabajo hace que asuma su labor con profesionalidad. '40, El Musical' que durante dos años se representó en Madrid y la gira de un año con la que recorrió la península le ha hecho ganar en experiencia. «Las funciones eran todos los días de tres horas con cinco minutos de descanso y viernes y sábado, y domingo durante a gira, doble función. En la gira podía ocupar cualquier posición de baile ya que sabía todas las coreografías. En Barcelona una compañera se lesionó durante el espectáculo el primer día y tuve que salir para salvar la situación. Pero con la ayuda del coreógrafo y de mis compañeros todo salió bien. Fue una experiencia de la que aprendí mucho».
En el renombrado festival Rock in Río ocupó el puesto de bailarina residente de street dance en un enorme escenario dando la bienvenida a nuevos talentos que competían entre sí en esta disciplina. En el espectáculo Oh! Cabaret durante todas las noches actuaba junto a un amplio elenco de artistas en esta conocida sala madrileña.
Por su trabajo reside en Madrid pero Andújar le aporta mucho. «Aquí tengo a mi familia y a mis amigos. Me encanta la comida y me da nostalgia pasear y recordar mi adolescencia. Cada vez que puedo me escapo y visito la sierra que es magnífica. Doy gracias porque no se haya quemado porque sería una auténtica catástrofe».
Hace cuatro años demostró en el programa de televisión 'Fama, A bailar' que los retos la hacen más fuerte. «Ahora lo recuerdo como una etapa bonita. Fue muy duro pero es una oportunidad única que nunca volveré a vivir. Fue un gran espaldarazo en mi vida personal y profesional» apunta la bailarina.
Ha conocido el éxito de su etapa televisiva. Reconocimiento del público, seguidores, actuaciones en televisión, pero Tatiana Morcillo destaca su carácter efímero: «El éxito se consigue estando en el momento adecuado en el sitio adecuado. Aunque sin un trabajo serio detrás y esfuerzo no se consigue. Se pasa rápido y hay que seguir trabajando, como ahora lo estoy, por una formación».
Constancia, decisión y suerte
En la Escuela de Baile de Raquel Claramonte preparó el examen de acceso al conservatorio de Córdoba. A pesar de conseguir el aprobado tuvo que renunciar a asistir ya que las clases en la universidad le coincidían con el horario del conservatorio. Se incorporó a la escuela de ballet clásico de Maruja Caracuel y allí completó su formación en danza hasta los 23 años. Un anuncio de televisión le animó a asistir a un casting en su último año de carrera para simplemente vivir la experiencia. El destino quiso que entrara en el conocido concurso de Fama a Bailar por una baja de una concursante ya que ella era reserva. La noche de antes del estreno televisivo cogió su maleta y se dejó llegar, encandilando a todo el público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.