El PSOE critica la gestión deportiva del gobierno municipal

 El PSOE sentencia que el deporte de la ciudad está pasando por el peor momento que se recuerda en la historia de la democracia. Así lo asevera su edil, Francisco Plaza, quien sustenta esta aseveración en los momentos críticos que viven los clubes deportivos (algunos se plantean no iniciar las competiciones por falta de recursos económicos), en el deficiente funcionamiento de la Piscina Municipal y en las irregularidades del pabellón cubierto del barrio de La Paz.

El PSOE critica la gestión deportiva del gobierno municipal

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Plaza denuncia que los clubes deportivos no cobran las subvenciones municipales, "y algunos están a punto de desaparecer porque no pueden hacer frente a la próxima temporada". El edil socialista remarca que en el año 2010 se suspendieron las subvenciones, y las de 2011 y 2012 no se han pagado aún. "Tampoco se pagan a las Escuelas Municipales", lamenta.

Constata el concejal del grupo mayoritario de la oposición que el carril-bici presenta un estado penoso y subraya que el  pabellón del barrio de la Paz está aún sin terminar. "No hay canastas de baloncesto, los discapacitados no pueden acceder, si le das al agua fría sale caliente, si se encienden tres focos se apagan dos", remarca Plaza, quien denuncia una actitud demagógica del equipo del gobierno en el tema del deporte.

Francisco Plaza añade sobre la Piscina Municipal del Egido del Puente Romano, que el Ayuntamiento ha invertido mal el 1, 5 millón de euros que le llegó del II Plan E, "las cinco pistas de pádel no reúnen las condiciones, el bar de la piscina está cerrado, y el recinto ha recibido denuncias porque la gente se ha cortado y ha tenido que ir al hospital". Precisa sobre este sentido que el proyecto inicial no se parece nada a la obra final, "esto es un despropósito porque además se cierra los fines de semana la de la cubierta".

Sobre el bar de la Piscina Municipal el también concejal socialista, Jesús del Moral, denuncia que no está todavía disponible: "Por una mala gestión del gobierno del PP con los adjudicatarios del servicio, que ahora deben afrontar una cuantiosa inversión para poder desarrollar su actividad en las mismas condiciones en las que se le adjudicó". Agrega que con el bar cerrado, el equipo de gobierno ha optado por adjudicar la gestión de un quiosco, "sin ningún tipo de procedimiento administrativo del que se haya dado cuenta hasta ahora, que no responde a las expectativas de los usuarios de la piscina y que podría entrar en conflicto con los intereses del adjudicatario del bar", recalca del Moral, quien sobre la piscina constata que no se ha ejecutado la zona infantil prevista en el acceso a la zona de playa, y que el borde de la piscina no es antideslizante, "ni de una sola pieza como debería".

Valoración municipal

Por su parte, el alcalde en funciones Manuel Fernández, que a su vez ostentó el cargo de concejal de deportes en la pasada legislatura, apunta que el equipo de gobierno ha realizado las obras de la Piscina Municipal de Egido del Puente conforme al proyecto elaborado por los técnicos municipales "las instalaciones cuentan con total garantías conforme a lo que marca la . El personal que trabaja en las instalaciones como socorristas son los estipulados por ley al igual que todos los elementos de la construcción y sus elementos que están conforme a su proyecto. Los fondos recibidos por el plan E se han invertido de manera adecuada según las necesidades ciudadanas. El PSOE habla como si fuera el propietario de los fondos del Plan E y está plenamente equivocado, ya que se destinan a un proyecto que ejecuta el ayuntamiento pero finalmente los únicos propietarios son los ciudadanos". En cuanto a la actividad del kiosco afirma que los que quieren acceder a su gestión han pagado las tasas públicas que corresponden ya que no existe concesión alguna.

Respecto al cierre durante los fines de semana de la piscina al Aire Libre, junto a la cubierta, apunta que se realiza "con el fin de abaratar costes, ya que la apertura de ambas piscinas ocasionaría un gasto adicional y el número de usuarios durante el fin de semana ha disminuido. Por ello se concentra a los usuarios en unas mismas instalaciones municipales y evitar un gasto adicional. Hasta el 31 de julio asistieron de media unos 300 usuarios de la piscina de Egido del Puente en donde los usuarios se sienten muy a gusto con las nuevas instalaciones tal como nos han comentado".

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

El PSOE critica la gestión deportiva del gobierno municipal

[]

El PSOE critica la gestión deportiva del gobierno municipal