Borrar
Andalucistas de Andújar participan en el aniversario de la muerte de Blas Infante

Andalucistas de Andújar participan en el aniversario de la muerte de Blas Infante

Miembros de la Agrupación Andalucista de Andújar han participado en el acto de Conmemoración del 76 aniversario del asesinato de Blas Infante en el Km 4 de la Carretera a Carmona, lugar donde se produjo el fusilamiento del que se considera padre de la patria andaluza y donde se sitúa un monumento a su memoria. En esta conmemoración participaron, entre otros, la Secretaria Local del Partido Andalucista de Andújar y concejala en el Ayuntamiento, Encarna Camacho, que fue la encargada de hacer la ofrenda floral en nombre de la provincia de Jaén. Junto a ella los  miembros de la agrupación de Andújar Francisco González y Pedro de Haro García y dirigentes andalucistas de la Comisión Ejecutiva Nacional.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala Andalucista destacó que los andalucistas son los herederos legítimos de la figura política de Infante y de la Junta Liberalista de Andalucía "llevamos casi 50 años de lucha incansable por la liberación del Pueblo Andaluz y la autonomía de Andalucía, que hoy entre recortes, se encuentra más en peligro que nunca".

Por su parte, el recién elegido Secretario General del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, declaró que: "Sólo los andalucistas defendemos a Blas Infante sin cercenar su obra" y expuso que la Sanidad y Educación son vitales para los andaluces advirtiendo que si el Gobierno Central retira los 420 euros a 100.000 andaluces "será un nuevo bofetón del Estado a Andalucía".

Al hilo de la difícil situación económica, el líder andalucista recordó que "no puede usarse la crisis ni la austeridad para recortar en democracia, ni para dar de lado la participación ciudadana, ni los servicios básicos como la Sanidad y la Educación, cuyo principal reto para el PA es que sean servicios intocables en Andalucía porque son vitales para el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios