Otro impulso
Otro impulso, en lenguaje cotidiano empujón, y van que ni te cuento. Todo sea por desatascar la situación de bajo consumo por la que atraviesa, como en otros muchos puntos de nuestra geografía, el comercio de Andújar. El trabajo conjunto, organizado, pero sobre todo con ganas de un grupo de personas que de forma desinteresada se implican, lleva a que las administración y entidades locales se hayan puesto a tirar del carro una y otra vez. Es cierto que no es la panacea y que, pese al esfuerzo realizado y a las numerosas actividades tanto de índoles culturales como recreativas programadas, no hayan tenido una gran respuesta en la caja registradora de los comercios, pero lo que no se puede negar es que de los objetivos propuestos, algunos sí que se consiguieron.
ISABEL RECA
El Shoping Night de la tarde-noche del pasado viernes abarrotó, literalmente, las calles del centro de la ciudad, con vecinos y gente de la comarca. Los comercios, si no hicieron su agosto habría alguna que otra razón, pero mas facilidades no se les pueden dar, primero de mes y calles atractivas. Tendrán que ir pensando si hay algo más que falla a parte, claro está, de los euros, que no abundan como debieran.
Lo que no es de recibo es que sigamos mareando la perdiz, desde al menos la oposición mayoritaria, de que desde administraciones provinciales y autonómicas estén por el desarrollo de la ciudad, mientras no se ve ni una sola acción en ese sentido. La población empieza a estar ya harta de temas tan manidos como el agua potable del entorno del Santuario, que sí que es necesaria, pero que de haberla querido llevar, desde los años noventa del pasado siglo, tiempo han tenido. Mientras todos callan proyectos que son realmente trascendentes para la ciudad y que invitan a preguntarse una y otra vez, y no vale lo de la crisis porque eran anteriores, lo que fue de aquellas importantes industrias bendecidas con el agua de Andalucía o aquel polígono que se iba a llenar de industrias o más cercano, esas plazas hoteleras de las que carecemos.
Mientras todo esto duerme, como decía el director artístico del evento del viernes "o trabajamos dejando lo económicamente a un lado, o poco se puede hacer". Corroboramos también que fruto de ello se empiezan a notar beneficios en el comercio, aunque sigue faltando unidad para abrir los sábados tarde.