Borrar
Los escolares se divierten aprendiendo educación vial en la clausura de las jornadas

Los escolares se divierten aprendiendo educación vial en la clausura de las jornadas

Las XXIII Jornadas Escolares de Educación Vial han concluyeron ayer con un acto de clausura donde los futuros conductores de Andújar se divirtieron asentando los conocimientos que, a lo largo de este programa, han aprendido sobre el respeto a las normas de circulación y seguridad vial. El espectáculo de entretenimiento del personaje Ronald McDonald profundizó en la promoción de hábitos saludables entre los que se encontraba la seguridad vial. Además,tuvo lugar la entrega de premios del Certamen de Dibujo de Educación Vial.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Estas jornadas, organizadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Andújar, han contado con la colaboración de centros educativos de la ciudad se primaria y secundaria, así como de la concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Andújar, la Dirección General de Tráfico, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Delegación Provincial de Salud y la Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinar, AESLEME. Al acto asistieron la concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya; la delegada provincial de Salud, Josefa Blanco; representantes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil además de Raúl Azañón Rubio, director de Mapfre en Jaén como patrocinador.

Durante el acto se entregaron los premios correspondientes al XIV Certamen de Dibujo de Educación Vial. Los premiados, que obtuvieron un lote de regalos compuesto por una medalla, una mochila, material escolar, ropa deportiva, un casco para bicicleta, una merienda en Mc Donalds y 2 DVD sobre educación, vial fueron en la categoría de mejor dibujo de Educación Infantil Lucia Simón Sacasa, del C.E.I.P. San Eufrasio. En la categoría de mejor dibujo primer ciclo de E. Primaria Carmen Delgado, del CC. Virgen del Carmen. En la categoría de mejor dibujo segundo ciclo de E. primaria, Lorena Viñas Moreno, del CC. Virgen del Carmen y en la categoría de mejor dibujo tercer ciclo de E. primaria, Ángela Muñoz Zafra, del CC. Virgen del Carmen.

Los 25 dibujos finalistas de este certamen obtuvieron una merienda en McDonalds y una camiseta. El Colegio Isidoro Vilaplana resultó ganador del sorteo entre todos los centros asistentes al acto de un MP3 y el colegio San Eufrasio fue premiado con una bicicleta.

La concejala de Educación, Rosa María Fernández de Moya, expuso: "Estas Jornadas Escolares de Educación Vial son la herramienta que nos permite trabajar en la sensibilización y concienciación de los más pequeños en educación vial a través de clases teóricas, prácticas de las normas de circulación todo ello expuesto de forma educativa y divertida. Gracias a todos los centros participantes así como a las empresas colaboradoras por su implicación".

Los patrocinadores y colaboradores de estas jornadas han sido Autoescuela Montymar de Andujar y Bailén, Construcciones Rodríguez Villanueva, Reinder Textil, Confecciones Juima, Ferro-Sport, Mc Donalds y Mapfre.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios