Borrar
Triunfo de Dionisos con la vuelta de 'Infelix Dido'

Triunfo de Dionisos con la vuelta de 'Infelix Dido'

Los actos del 50 aniversario del IES Nuestra Señora de la Cabeza, tuvieron el pasado domingo por la tarde en el Teatro Principal un momento reservado para la nostalgia y el reencuentro con la representación de la obra 'Infelix Dido'. Se trata de la primera que creó el grupo de teatro Dionisos, que nació en las entrañas del mismo instituto en los albores de la década de 1980, de la mano del profesor de latín, Francisco Palencia, que le insufló a las obras la impronta mitológica.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La adaptación del pasado domingo fue obra del propio Palencia y de Rafael Balbín que después de 30 años se representaba con la música orginal bajo la batuta del premio nacional José García Román e interpretada por músicos de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y otros músicos entre los que destacaban varios de la localidad.

Antiguos alumnos y miembros en los inicios de Dionisos que volvían a interpretar de nuevo los papeles iniciales dotaron de carácter y fuerza la representación que registró lleno completo del Teatro Principal e incluso hubo gente que por la limitación del aforo no pudo contemplar los intensos actos de esta tragedia griega. El coste del montaje fue sufragado por el grupo teatral junto con el coste de la entrada. 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios