Borrar
Abierto el plazo para participar en el Mercado de Antigüedades y Segunda Mano de Andújar

Abierto el plazo para participar en el Mercado de Antigüedades y Segunda Mano de Andújar

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el mes de mayo el Ayuntamiento de Andújar ha abierto el plazo de solicitudes para los comerciantes y particulares interesados en participar en el primer Mercado de Antigüedades y de Segunda Mano de Andújar. El Mercado de Antigüedades y de Segunda Mano se ubicará en la Plaza de la Constitución y tendrá lugar el tercer sábado de cada mes siendo el primero el 16 de junio con horario de 09:00 a 16:00 horas de apertura al público y con horario de carga y descarga de 8:00 a 09:00 y de 16:00 a 17:00 horas. 

El Ayuntamiento facilitará infraestructuras para la exposición de los artículos con una imagen homogénea y adaptada a la ubicación. Los requisitos serán:

- Dos fotografías

- Seguro de responsabilidad civil

- Declaración jurada de la procedencia lícita de los artículos.

- Pago de las tasas correspondientes, alrededor de 10 euros al mes.

El Alcalde de Andújar destaca esta iniciativa como "una actividad que viene a reforzar la apuesta por un nuevo sector económico en la ciudad como complemento del comercio tradicional. Se trata de un tipo de actividad que pretende atraer a vecinos de Andújar y de la comarca y que viene a reforzar el pilar de la economía básica en Andújar como es el sector comercial y servicios. No hace competencia a nadie ya que los artículos están limitados y no se podrán exponer mercancía de nueva venta. Esta iniciativa desde su origen, maduración y gestión ha contado con la estrecha colaboración de la Cámara de Comercio y del Centro Comercial Abierto cuyas aportaciones han sido enriquecedoras para la creación de las ordenanzas".

El concejal de Servicios e Infraestructuras Urbanas, Félix Caler, comentó que, este mercado de antigüedades "está diseñado para que tenga una repercusión positiva tanto en el comercio de Andújar como en la actividad hostelera, convirtiéndose en un balón de oxígeno para muchos coleccionistas, particulares y familias que pueden obtener unos ingresos extras con artículos que tienen en casa y que no utilizan. Además, por otro lado, los comercios y negocios del Centro Comercial Abierto que se verán favorecidos por el trasiego y la visita de ciudadanos a este mercado".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado, resaltó que en los tiempos que corren lo importante para el comercio es realizar actividades y proyectos que lo fortalezcan y este es uno de ellos. Nuestra principal actividad económica depende de las PYMES, de los pequeños y medianos empresarios". Además, mostró su felicitación al consistorio, y en especial al concejal de Servicios e Infraestructuras Urbanas por el proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios