Unas reliquias de Juan Pablo II se venerán en la parroquia de San Eufrasio

 

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:09

El culto que se le profesa a San Eufrasio (patrón de la ciudad y de la Diócesis de Jaén) va a emprender una nueva era y por fin tendrá el realce que se merece en Andújar, tras la consolidación experimentada en los últimos años. El próximo día 15 de mayo, a las siete de la tarde, el obispo de la diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo, presidirá la Eucaristía en la que traerá unas reliquias del beato Juan Pablo II, que consistirán en un trozo de tela con sangre del atentado que sufrió a principios de la década de 1980.

Publicidad

La Misa se oficiará en la zona de la calle 28 de Febrero (en la zona del Polígono), porque justo allí y en la intersección con la Antonio Gala se levantará el nuevo templo para San Eufrasio, cuya piedra se colocó un 16 de mayo de 1999, en medio de una copiosa lluvia.

El párroco de San Eufrasio, Sebastián Guerrero, señaló ayer en una comparecencia pública que la traida de estas reliquias servirán de revulsivo a la construcción de la nueva iglesia y espera la ayuda de las cofradías de Andújar y de la ciudadanía en general, para que al final se consume este anhelado proyecto. Los días 22 de cada mes serán los señalados para la veneración pública de las reliquias del que fuera Papa durante 24 años.

El proyecto ya ha recibido apoyos económicos tanto desde dentro, como de fuera de Andújar y se encuentra en fase de redacción. Las encargadas de la elaboración del anteproyecto son las arquitectas Elena Rodríguez y Caridad de la Torre, que se han integrado dentro de una comisión formada por el obispado de Jaén.

Estructura

La iglesia se construirá sobre un solar de 540 metros cuadrados y dentro habrá una capacidad para 300 personas sentadas. También se sumarán las aulas para la catequesis y los espacios reservados para la caridad, el culto y la liturgia. Dentro de la parroquia se venerarán a las imágenes de San Eufrasio, el Cristo Resucitado y la Virgen de la Cabeza y se reservarán los habitáculos para las religiosas, el párroco y las Conferencias de San Vicente de Paúl.

Publicidad

Tanto Elena Rodríguez como Caridad de la Torres coincidieron en señalar que el patrón de la Diócesis se merece un templo mucho más digno que el actual de la calle La Palma. El presidente de la Hermandad de San Eufrasio, Eduardo Muñoz, aseguró que cuentan con el apoyo del Obispado de Jaén y del Ayuntamiento. El secretario del consejo pastoral de la parroquia de San Eufrasio, Antonio Aranda, ahondó en la responsabilidad que comporta en la parroquia custodiar las reliquias de Juan Pablo II.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad