El próximo sábado el IES Jándula celebrará el XI Concurso Matemático Saem Thales

El próximo sábado el IES Jándula celebrará el XI Concurso Matemático Saem Thales
  • En la biblioteca del IES Jándula se presentó oficialmente la undécima edición del Concurso Matemático que el centro desarrolla junto a la Sociedad Matemática Thales y que tendrá lugar el próximo sábado, día 21, a partir de las 10::00 horas. Francisco Fuentes, secretario del centro, en nombre de la dirección destacó cómo el concurso ha llegado a la fase de consolidación total, "gracias al esfuerzo del departamento de Matemáticas, la ilusión de profesores y alumnos por estar en él". Pilar Herrera, en representación del departamento de matemáticas, indicó que el concurso no sólo es bueno para el IES, sino "para todos los que nos gustan las Matemáticas". Es, subrayo "una actividad prioritaria para nuestro departamento y la preparamos con mucho mimo y antelación".

Agustín Carrillo de Albornoz, secretario general de la SAEM-Thales de Andalucía, agradeció a todos los centros participantes su implicación y lamentó, como los dos profesores del IES la escasísima presencia de los centros de Andújar, "no sabemos las razones, pero no conseguimos enganchar a los centros de la localidad, a pesar de haber cambiado la fecha de celebración". Así mismo agradeció la continua implicación del AMPA, del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, la Consejería y empresas, como Anaya o Casio, que " a pesar de la crisis siguen apostando por este concurso y esperamos que no nos abandone Unicaja" destacó.

En esta edición serán más de 160 alumnos de 6º de Primaria los que participen, tanto en la fase individual con seis problemas a resolver, como por equipos, con ocho ejercicios repartidos de dos en dos. Participan centros escolares de  toda la provincia, de Andújar sólo están "Capitán Cortés", "San Bartolomé", "Virgen del Carmen" y "Madre del Divino Pastor". Como actividad paralela, habrá una exposición de Matemáticas en cómic y, en el patio, la actividad de Matemáticas en la Calle.

Sobre los resultados de la Olimpiada Matemática, Agustín Carrillo informo de que los premios se entregan en el "Virgen del Carmen" de Jaén y entre los treinta primeros, hay uno del IES Jándula y otro de Ntra. Sra. de la Cabeza, ambos de Andújar.