Andrés Borrego pregona la Semana Santa de Andújar evocando los valores cristianos y de ayuda al prójimo

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:18

En la antigua iglesia de Santa Marina, con asistencia de los hermanos cofrades, Andrés Borrego Toledano, presidente de Cáritas Interparroquial, pronunció el pregón de la Semana Santa iliturgitana. El acto estaba organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar y tuvo como colofón la actuación de la Agrupación Musical "Maestro Amador"."La Pasión Redentora" fue el titulo de la alocución de Andrés Borrego, quien profundizó en la devoción de cofrades y hermanos de pasión, dedicándola, como no podía ser menos, a los que hoy se sienten más necesitados. 

Publicidad

El pregonero fue presentado por su antecesor, el pasada año, Ángel Custodio Ruiz Morcillo. A lo largo de su texto, compaginó la historia de lo acontecido en Jerusalén, en el periodo que va desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, con lo que acontece, en ese mismo periodo de tiempo, en la Semana Santa de Andújar.

Sus experiencias personales y las que ha visto en otras personas, ocuparon otra parte. No faltó la petición para que la vida "vaya un poco mejor a todos y tengamos ocasión de hacer este mundo algo más justo". Recordó alguno de los momentos vividos más significativos, como cristiano y como cofrade, significando que cada imagen de una Virgen "me evoca una situación que en mi vida me ha podido ayudar profundamente". No faltaron las palabras dedicadas a su familia ni para los más necesitados. Dejó en toda su alocución la impronta de lo que es un cristiano y cofrade convencido, que tiene como símbolo de su vida, la entrega a los demás.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad