
Secciones
Servicios
Destacamos
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:47
El escritor y editor Pablo Utrera presentó el libro "Los amos del Cortijo", con el que cierra la trilogía prometida y que componen además de este, "Rosa, capullo y clavel" y "Cartas a Zapatero" obras de temática de deuncia política. El acto de presentación, que tuvo lugar en la antigua iglesia de Santa Marina, se inició con un minuto de silencio por el fallecido Pedro Ramos al que Utrera destacó como "su compañero sofista".
Francisco Cerezo, escritor e investigador, vecino de Marmolejo y amigo del autor, hizo una peculiar presentación del texto, de forma ingeniosa e irónica, del que en su lectura, señaló "he sentido pena de esta Andalucía". El contenido, indicó, no se ha terminado de escribir, porque ahí está el caso de Invercaria. Subrayó la amenidad del libro y su puntual temática, analizando su escenografía, personajes y atrezo. Alimentó su contenido con los casos "Juan Guerra" y la "Dehesilla", de los que a continuación, el propio Pablo Utrera, mostró visualmente algunos documentos.
Pablo Utrera, destacó el acto como la presentación heterodoxa de un libro-mitin, que se encargó de ilustrar, de forma audiovisual, con imágenes y documentos como "homenaje a la juez Alaya". El texto, para su autor, como el conjunto de la trilogía, son un hito en la historia de la denuncia. "Lo prometí y he cumplido, en nombre de la Ética, hay que poner a los amos del cortijo, en cuarentena. La documentación de la obra es incontestable" añadió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.