Borrar
Colectivos y asociaciones reivindican mayor igualdad entre géneros

Colectivos y asociaciones reivindican mayor igualdad entre géneros

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reivindicar una mayor igualdad de la mujer en todos los sectores laborales, profesionales y del ámbito doméstico. Aye con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer,   tuvo lugar la lectura de un manifiesto institucional elaborado por la concejalía de Mujer e Igualdad al que colectivos y asociaciones de mujeres realizaron sus aportaciones, a través del Consejo Local de Mujer e Igualdad, para defender la lucha por el reconocimiento de los derechos de la mujer en igualdad de condiciones con los hombres.

Junto a la concejala de Mujer e Igualdad, Rosa María Fernández de Moya intervinieron en la lectura de este documento representantes de los grupos políticos Izquierda Unida, Partido Andalucista y Partido Popular con la adhesión de Partido Socialista (que no estuvo presente). Además, con la participación de la Asociación de Mujeres Progresistas Iris y Asociación de mujeres Sordas Aramus y la presencia en el acto de representantes de la Asociación de Mujeres Reunidas de Los Villares y de asociaciones de Madres y Padres.

En el mismo acto, se realizó la presentación de una agenda que contiene la publicación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para que, de esta forma, no sólo se consiga una difusión de los objetivos marcados en el plan y acercarlo a la ciudadanía, sino que sea un documento de trabajo y cercano para su desarrollo.

Los actos en conmemoración a este día continuaron por la tarde con la exposición fotográfica "La mujer en la vida privada aún una realidad" realizada por Mª Cruz Pérez Ajenjo, una joven que da sus primeros pasos en el mundo de la fotografía con una muestra que refleja diferentes visiones del mundo a través de las acciones diarias y cotidianas de varias mujeres. La muestra fotográfica está expuesta en el Centro de Educacion de Presonas Adultas, Pedro de Escavias.

Por su parte, las mujeres del PP, en su sede, a través de la voz de Angelita López hicieron público su reto, su objetivo primordial por el que creen se debe dar la cara, como es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Denunciaron que son 2.485 mujeres iliturgitanas las que no tienen trabajo, al día de hoy y la situación laboral de las que lo tienen. Y tuvieron un recuerdo para las ya 8 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, en lo que va de 2012.

Conjugando humor con la necesidad de trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, la concejalía organizó el pasado miércoles una representación teatral sobre los roles masculinos y femeninos en la vida diaria que, de forma cómica, pretendía ahondar en la concienciación por el cambio de estereotipos y reparto de tareas así como de carácterísticas personales y profesionales que han adaptado tanto el hombre como la mujer en el transcurso de la historia. La obra "Ni más ni menos", de la Compañía "Las Pituister", fue muy bien recibida con risas y aplausos por un numeroso público que llenó el Salón de Actos del Centro de Educación de Adultos Pedro de Escavias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios