Borrar
Casi 600 mayores ejercitan cuerpo y mente con los talleres gratuitos  de la concejalía de Servicios Sociales

Casi 600 mayores ejercitan cuerpo y mente con los talleres gratuitos de la concejalía de Servicios Sociales

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ejercitar cuerpo y mente. Casi 600 mayores de Andújar participan en los talleres gratuitos de la concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales. Una programación compuesta por 10 talleres que tienen, como principal objetivo, incidir en el bienestar físico y mental de los usuarios y mejorar sus relaciones sociales. Este año las solicitudes han experimentado un incremento 14% respecto al 2011.

Esta mañana ha comenzado el taller de gimnasia de mantenimiento. Se trata del curso más demandado y al que asiste una gran mayoría de los usuarios de este programa. Este año se han realizado 11 grupos para dar cabida a todos los solicitantes de los cuales, siete se realizarán en Andújar y cuatro en las pedanías de Vegas de Triana, Llanos del Sotillo, La Ropera y San José de Escobar.

Para aquellos mayores que tienen movilidad reducida, en colaboración con la concejalía de Educación, se les facilita la asistencia al taller de gimnasia con un servicio de transporte tanto la ida como la vuelta.

La concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales, Lola Martín, ha saludado a los usuarios quienes les han transmitido las ganas que tenían de iniciar del taller: "Es muy satisfactorio ver sus caras de alegría. Muchos me comentan que estaban deseando empezar porque les reconfortan y ellos comprueban como el ejercicio físico les es beneficioso tanto para realizar el día a día como para volver a ver a los compañeros y salir de la rutina. Nos gustaría que en Los Villares también se realice el taller de gimnasia que, hasta el momento, no había tenido mucha demanda".

El resto de talleres que conforma la oferta anual del Programa de Mayores lo componen los cursos de taller de memoria, piscina cubierta, bailes de salón, conoce tu ciudad, sevillanas, inteligencia emocional, formación musical, mejor tu humor e informática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios