El colegio Capitán Cortés recoge en una exposición las virtudes de Andalucía
IDEAL Andújar
Desde Jaén hasta Huelva haciendo un completo recorrido por la cultura, artesanía, gastronomía y características más importantes de cada una de las ocho provincias andaluzas. El Colegio Capitán Cortés organizó la pasada semana una amplia exposición sobre la comunidad andaluza con motivo de la celebración del Día de Andalucía .
Los alumnos, desde primero a sexto de primaria, con la colaboración de padres y madres de infantil y primaria, han dedicado un stand para cada provincia en la que se exponen las características físicas y poblacionales, gastronomía, artesanía, música, trajes de flamenca, instrumentos de labranza, personajes más destacados, actividades económicas y turísticas más destacadas entre otros.
El expositor más amplio, no podía ser de otra manera, es el dedicado a Jaén. En él los alumnos han destacado la actividad del olivar como sector de promoción económica con, además, una cata de aceite. Un espacio importante está dedicado a la ciudad de Andújar con al exposición de libros sobre la ciudad, gastronomía o fiestas populares.
El Alcalde, Jesús Estrella visitó la muestra de la mano del director del centro, Manuel Tito, junto con la concejala de Educación, Rosa María Fernández y el concejal de Obras y Servicios, Félix Caler. Durante el jueves y viernes pasado la exposición estuvo abierta a toda la ciudadanía.