Borrar
El PP denuncia colapso en la tramitación de ayudas de rehabilitación de viviendas

El PP denuncia colapso en la tramitación de ayudas de rehabilitación de viviendas

El Partido Popular de Andújar, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Francisco Carmona Limón, ha denunciado públicamente el colapso en la tramitación de ayudas referidas a la rehabilitación de viviendas. La Junta de Andalucía tiene, dijo, transferidas las competencias en ordenación del territorio, planificación y promoción de viviendas, viviendas públicas y de VPO y la disciplina urbanística en suelo y vivienda.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viene formulando convenios con los municipios referidos al Programa de Rehabilitación Autonómica, acogido al Plan Andaluz de Vivienda que, en su opinión, "es un fracaso, porque el IV correspondiente al periodo 2003-2007, no se ha ejecutado ni el 40%, en Andújar llevan tres años sin hacer nada y no hay nuevas convocatorias".

El Ayuntamiento de Andujar viene firmando, en base a este programa, diferentes convenios para favorecer a los vecinos y éste ha sufrido serios recortes y un gran colapso en la tramitación de las pocas ayudas, afirma Carmona Limón. En 2007, de 106 solicitudes, 73 aprobadas; en 2008 de 106, 70 aprobadas y en 2009 de 140, 20 aprobadas y, de todas ellas, ninguna actuación; en los años 2010 y 2011 no se han convocado ayudas y "existen más de 400 solicitudes".

"En ayudas a transformación de infravivienda, en el convenio de 2009 se aprobaron 4 actuaciones por importe de 30.000 euros y, a pesar de los requerimientos del Ayuntamiento, no se ha hecho nada" afirma Carmona. En el Programa de Rehabilitación Integral de Barriadas, en el polígono Puerta de Madrid y en La Lagunilla, en 2011 no se ha ejecutado ningún proyecto del mismo, cuando estaban contemplados en un convenio entre la Junta y el Ministerio de Fomento con 119.340 euros y 11.146 euros, respectivamente.

En el Programa de Instalación de Ascensores, las ayudas, dijo el portavoz, están paralizadas desde 2009 y hay 25 comunidades con ayudas de ese año, que no se han ejecutado las obras,"lo que afecta a la accesibilidad y a la discapacidad".

Por todo ello, presentarán una moción al pleno de la Corporación de hoy jueves donde además de denunciar la situación, instan a la Junta a que, de forma inmediata haga efectiva y ejecute todo lo pendiente en Andújar.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios