Borrar
Cursos de formación dirigidos a jóvenes desempleados

Cursos de formación dirigidos a jóvenes desempleados

El Ayuntamiento de Andújar convoca, a partir de primeros del mes de marzo, varios cursos de formación para jóvenes. Las materias son Diseño de Páginas Web (15 alumnos y 370 horas) e Inglés para Gestión Comercial (15 alumnos y 220 horas). Otro curso destacado es el de Operador de Retropala, del que también se beneficiarán 15 alumnos, que deberán ser desempleados menores de 30 años y se beneficiarán de una beca durante tres meses.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Promoción Económica, Joaquín Luque, compareció ante los medios de comunicación para animar a los jóvenes a acudir a la Concejalía, situada en el antiguo colegio San José, donde pueden informarse de los cursos de formación que se ponen a su disposición, además de otros recursos.

Próximamente se desarrollarán cursos sobre Comercio Electrónico, Administración Electrónica y Community Manager. Se trata de recursos formativos que el Ayuntamiento va a ofrecer en el marco del convenio firmado con Andalucía, Compromiso Digital.

Además, informó sobre el trabajo que se está llevando a cabo desde esta área para plantear nuevos cursos gratuitos de eficiencia en la conducción de vehículos, en colaboración con las autoescuelas de Andújar. Entre los recursos que ofrece la Concejalía de Promoción Económica figuran el Aula de Auto-orientación, en la que cualquier vecino puede acceder a un ordenador con conexión a Internet para confeccionar su Currículo Vitae y buscar trabajo online. Asimismo, la Concejalía cuenta con tablones informativos en los que se van publicitando tanto los cursos de formación, como las ofertas de empleo público y privado.

El recurso más relevante para apoyar a los jóvenes en la búsqueda efectiva de empleo es Andalucía Orienta, que ha mantenido una intensa actividad en los últimos meses, de la que ha dado cuenta el concejal. En el último periodo, desde mayor de 2011, el Servicio orientó a 1.173 personas, lo que supone una capacidad de asesoramiento que supera en un 179% la registrada en el mismo periodo del año anterior. El dato más significativo es el número de personas insertadas en el mercado laboral, tras pasar por Andalucía Orienta, que ascendió a 346. Esta Unidad de la Concejalía de Promoción Económica celebró 160 sesiones para facilitar a los desempleados técnicas y herramientas para buscar trabajo.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios