Borrar
El Plan de Movilidad Urbana a pedanías se amplía hasta las Vegas de Triana

El Plan de Movilidad Urbana a pedanías se amplía hasta las Vegas de Triana

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 1.500 desplazamientos, una inversión municipal de 5.000 euros y un ahorro para los vecinos de 9.000 euros, son las cifras que arroja el Plan Municipal de Movilidad Urbana para pedanías, suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación Radio taxi en julio de 2010. Contempla una bonificación del 15% en las tarifas oficiales del taxi a los jóvenes y mayores que cuenten con un carné o tarjeta acreditados por las Concejalías de Familia, Salud y Servicios Sociales y Juventud.

Decisión desacertada

Respecto al convenio de Movilidad Urbana para Pedanías, el alcalde y el concejal recordaron que surgió ante una decisión 'unilateral y desacertada' de la Junta de Andalucía de dejar a estas zonas de Andújar sin transporte público. Hasta la fecha, se habían beneficiado las pedanías de Los Villares, San José de Escobar, la Ropera y la zona de la carretera de la Parrilla, a las que se ha sumado Vegas de Triana.

Apoyo municipal al sector del taxi

El representante de Radio Taxi, Antonio Expósito, agradeció el apoyo del Ayuntamiento al sector que vive un momento difícil. Expósito dio los datos de los desplazamientos en el año 2011, con la división por pedanías. De los 1077 viajes realizados en 2011 (1.500 si nos retrotraemos a la fecha de inicio del convenio en 2010), 388 fueron para vecinos de San José de Escobar, 485 de Los Villares, 90 de la Ropera y 114 de la carretera de la Parrilla.

Este servicio tiene un coste de dos euros por persona y desplazamiento para aquellos vecinos que, tras haber acreditado en el Ayuntamiento sus circunstancias socioeconómicas, hayan obtenido una tarjeta de movilidad. El resto del coste del viaje es asumido de forma conjunta por el Ayuntamiento y la asociación. El servicio funciona de lunes a viernes con horarios establecidos de recogida y llegada, aunque también puede solicitarse con 24 horas de antelación. Para urgencias, cabe la posibilidad de avisar con 30 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios