Borrar
Pedro Palenciano ofrece en Jaén una conferencia sobre el bordado cofrade

Pedro Palenciano ofrece en Jaén una conferencia sobre el bordado cofrade

El próximo sábado, día 4 de febrero, a las 20:45 horas Pedro Palenciano, licenciado en Bellas Artes y artesano del bordado, además de diseñador de enseres cofrades, pronunciará, una conferencia bajo el título: "El Bordado Cofrade". El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la iglesia parroquial de Cristo Rey de Jaén y está organizada por el grupo joven de la Cofradía del Perdón de la capital del Santo Reino.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el caso de la hermandad jiennense del Perdón, es una de las más importantes, por su número de hermanos de la capital. En su intervención, Palenciano Olivares hará una introducción a las técnicas del bordado y mostrará una serie de fotografías, sobre cómo se desarrollan estos tipos de trabajos, desde su primera idea, hasta que salen del taller, una vez finalizados.

Pedro lleva ya unos cuantos años realizando este tipo de intervenciones. La primera de ellas fue en Linares, sobre "Los Oficios artísticos de la Semana Santa". En el Salón Cofrade, celebrado en Andújar, lo hizo sobre "El Bordado Cofrade". También ha participado en dos mesas redondas, una en la ciudad de Córdoba y otra en la de Granada, sobre el diseño cofrade, en las que afirma que tuvo la inmensa suerte de relacionarse con los mejores diseñadores de Andalucía. También ha intervenido en distintos actos de Hermandades, con diversos temas.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios