Borrar
IU exige un Plan de Tesorería para detectar la realidad económica del

IU exige un Plan de Tesorería para detectar la realidad económica del

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Juan Antonio Sáez Mata, ha declarado que el saneamiento de las cuentas del Ayuntamiento de Andújar arrastra un retraso, "porque contiene medidas del Plan de Saneamiento de 2008 que no se llevaron a cabo". El dirigente de IU acusó al equipo de gobierno de presupuestar ingresos que no son reales, "por lo que se crea una descompensación entre gastos e ingresos", aseveró Sáez.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vio bien que se haya refinanciado la deuda a largo plazo, porque entiende que se le da un respiro a las arcas municipales y que se haya conveniado con la Seguridad Social el pago de la deuda que asciende a dos millones. El problema que tiene el Ayuntamiento, según el portavoz de IU, es una falta de liquidez para hacer frente a las obligaciones, 2por lo que exigimos al equipo de gobierno que en marzo presente la liquidación de 2011 para saber la realidad económica y la deuda municipal y apostamos por un Plan de Tesorería".

Por su parte, el portavoz del PP, Francisco Carmona, señala que la refinanciación de la deuda ha sido por una gestión eficaz, «con un ahorro neto positivo y en un endeudamiento del 87%, por lo que el Ayuntamiento goza de autonomía y no está tutelado por otras administraciones».

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios